Publicidad

BlaBlaCar y Opel buscan cerrar el círculo ofreciendo un 'leasing' especial a sus usuarios más activos

1 Comentario
BlaBlaCar y Opel buscan cerrar el círculo ofreciendo un 'leasing' especial a sus usuarios más activos

Las fronteras en los servicios de transporte están más difuminadas que nunca tras la irrupción de las plataformas de coche compartido en sus múltiples variedades. En este inevitable panorama se han dado cita tanto nuevos agentes como los viejos fabricantes que no quieren dejar escapar esta oportunidad de negocio.

Esta comunión ha ocurrido entre General Motors y Lyft, o entre Uber y varios fabricantes, y ahora vuelve a repetirse entre Blablacar y Opel. Curiosamente, la compañía de origen francés y el fabricante recientemente adquirido por el grupo galo PSA, han cerrado un acuerdo (en el que han involucrado además a ALD Automotive y al banco Société Générale) para ofrecer vía leasing modelos de Opel a los usuarios más acérrimos de Blablacar a precios más que provechosos.

Leer más »

El Hyundai IONIQ 100% eléctrico llega por fin a España a un precio de 34.500 euros

7 Comentarios
El Hyundai IONIQ 100% eléctrico llega por fin a España a un precio de 34.500 euros

En cuestión de coches 100% eléctricos este año 2017 estábamos muy pendientes del prometido lanzamiento del Hyundai IONIQ Electric, es decir, la versión 100% eléctrica enchufable del modelo que la marca coreana lanzaba al mercado el año pasado.

Este mes por fin podemos decir que Hyundai va a poner a disposición del público su eléctrico (salvo en Canarias, que ya estaba disponible), y lo hará al mismo precio que ya anunciaba en el verano de 2016. De este modo, el Hyundai IONIQ Electric en su versión más básica, la Klass, partirá de un precio de 34.500 euros, impuestos incluidos y antes de ayudas.

Leer más »
Publicidad

Tesla ha empezado 2017 mejor que nunca superando los 25.000 eléctricos vendidos

1 Comentario
Tesla ha empezado 2017 mejor que nunca superando los 25.000 eléctricos vendidos

Ya hemos repetido hasta la saciedad que 2017 es un año complejo para Tesla, y el principal motivo de esto se llama Tesla Model 3. El fabricante californiano está preparando sus factorías de Reno y de Fremont para el proyecto más ambicioso que jamás se haya intentado materializar en el ámbito de la movilidad eléctrica, y eso no puede dejar de influenciar a sus actuales cifras de producción y de ventas.

A pesar de lo irregular de las mismas, Tesla ha conseguido batir su mejor inicio de año, según informa en su último y ya clásico informe de primer trimestre. En el mismo se detalla que se han entregado unas 25.000 unidades estimadas (como sabréis, los números de entregas que suele publicar Tesla son estimaciones, con un margen de error en torno al 0,5%).

Leer más »

Daimler adelanta tres años, a 2022, el lanzamiento de sus eléctricos EQ

5 Comentarios
Daimler adelanta tres años, a 2022, el lanzamiento de sus eléctricos EQ

Los fabricantes alemanes se han puesto de acuerdo para dar el gran salto a la movilidad eléctrica, no obstante, en sus planes no dejan de hablar de la próxima década, haciendo que la credibilidad de algunos de sus prototipos y proyectos se tambalee en cierto modo.

Las intenciones de Daimler son un buen ejemplo de esto. El pasado Salón de París 2016 servía al fabricante para presentar al mundo la nueva división eléctrica bajo la etiqueta EQ. Ahora bien, seguía y sigue siendo una visión más de futuro que de presente. Y si en septiembre nos decían que iban a lanzar seis modelos enchufables entre 2018 y 2024, semanas después retrasaban oficialmente parte de estos lanzamientos hasta 2025. Ahora vuelven sobre sus palabras para adelantar de nuevo las manijas.

Leer más »

Buick Velite 5, o cómo el Chevrolet Volt llegará a China este mismo año

3 Comentarios
Buick Velite 5, o cómo el Chevrolet Volt llegará a China este mismo año

En vísperas del Salón de Salón de Shanghái 2017, el fabricante chino aliado de General Motors, Buick, va a desvelar el Buick Velite 5, que no es otro que el hermano del actual Chevrolet Volt. Los norteamericanos aspiran así a hacerse un hueco en el mercado chino de la mano de un fabricante local, tal y como mandan los cánones que impone el gigante asiático.

En realidad, se trata del segundo intento del Chevrolet Volt en China. Eso sí, la anterior aventura de la primera generación del eléctrico de autonomía extendida no funcionó demasiado bien. Ahora parece que será diferente, y el principal motivo es el ahorro que supondrá la fabricación local del modelo.

Leer más »

Un incendio fuerza a evacuar los laboratorios de baterías para coche eléctrico de Volvo

Comentar
Un incendio fuerza a evacuar los laboratorios de baterías para coche eléctrico de Volvo

Volvo es uno de esos fabricante del que todavía no sabemos qué nos ofrecerá exactamente durante la próxima década en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Este mismo mes, la compañía sí que rompía su silencio para desvelar que en 2019 iban a traer al mercado un nuevo modelo 100% eléctrico con 400 kilómetros de autonomía bajo ciclo de homologación NEDC y a un precio menor de 37.580 euros.

Semejante proyecto requiere un esfuerzo tecnológico con las baterías considerable, que parece que el fabricante ha comenzado a asumir, no con demasiada suerte, pues las investigaciones que se están llevando a cabo en su laboratorio de acumuladores en Gotemburgo se han visto amenazadas por un incendio. Afortunadamente y según ha informado la compañía, no han tenido que lamentar ningún tipo de pérdida.

Leer más »
Publicidad

Škoda presentará el Škoda Vision E con 500 kms de autonomía NEDC en el Salón de Shanghái

4 Comentarios
Škoda presentará el Škoda Vision E con 500 kms de autonomía NEDC en el Salón de Shanghái

El verano pasado os adelantábamos que Škoda estaba preparando un todocamino 100% eléctrico con una autonomía superior, en consonancia con su primo alemán, el próximo Audi Q4 eléctrico (o e-tron). Pues bien, vamos a conocer el prototipo de este modelo en el próximo Salón de Shanghái 2017, bajo el nombre de Škoda Vision E (curioso que el anterior fuera el Vision S, y que la letra elegida ahora sea la E. Si resulta o no un guiño lejano a Tesla es otra historia).

Los checos confirman esta vez lo que ya sabíamos: una autonomía en el desvirtuado ciclo NEDC de 500 kilómetros y las raíces alemanas de la plataforma MEB del grupo VAG. Pero no solo eso, apuntan más detalles que desconocíamos o no estaban más claros, como por ejemplo, una motorización capaz de desarrollar 225 kW (301 CV) para una velocidad máxima de 180 km/h. Y de postre, como no podría ser de otro modo, hablan de conducción autónoma.

Leer más »

¿Tendrá el Tesla Model 3 más autonomía que el Chevrolet Bolt? Elon Musk nos da algunas pistas

14 Comentarios
¿Tendrá el Tesla Model 3 más autonomía que el Chevrolet Bolt? Elon Musk nos da algunas pistas

Con las primeras unidades preserie del Tesla Model 3 recién horneadas, y estando ya a un puñado de semanas para que se inaugure la producción del modelo, las especulaciones sobre su autonomía y pack de baterías finales están a la orden del día.

Y aunque Tesla ya había anunciado algunos detalles al respecto, según avanza el tiempo cada vez se repite más un mismo interrogante: ¿tendrá el Tesla Model 3 más autonomía que el Chevrolet Bolt? Vaya por delante que, como bien habéis resaltado muchos en más de una ocasión, no se trata de modelos que vayan a ejercer una competencia directa, por moverse en diferentes segmentos, entre otros motivos. No obstante, la pugna tecnología por la baterías entre General Motors (y LG Chem) y Tesla (y Panasonic) está encima de la mesa, especialmente desde que se supo la autonomía del Bolt.

Leer más »

Cada vez es más difícil reducir las emisiones de CO2: en 2016 la media europea estuvo en 117,8 g/km

3 Comentarios
Cada vez es más difícil reducir las emisiones de CO<sub>2</sub>: en 2016 la media europea estuvo en 117,8 g/km

Durante los últimos años en Motorpasión Futuro hemos estado especialmente atentos a los informes y estudios que miden las emisiones de gases nocivos para la salud provenientes del transporte. En ese sentido, hemos sido testigos de cómo ha ido disminuyendo el aporte de CO2 de forma significativa. A la vez, numerosas fuentes de la industria no dejaban de indicar que en el futuro no sería tan fácil seguir la misma dinámica.

Pues bien, parece que esos augurios se han hecho realidad llegado el año pasado, en el que en Europa se redujeron 1,2 g/km de CO2 de media por vehículo, para dejar el listón en los 117,8 g/km según datos que ha avanzado la compañía JATO. Las interpretaciones de esto puede ser dispares, pero lo cierto es que esa reducción no ha sido tan importante como la de años anteriores.

Leer más »

Daimler va a tener que modificar su apellido eléctrico EQ en China

1 Comentario
Daimler va a tener que modificar su apellido eléctrico EQ en China

El pasado Salón de París 2016 era asaltado por los fabricantes alemanes en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Y es que, algunos de los prototipos que se presentaron fueron el primer avance de la nueva imagen eléctrica de compañías como Volkswagen con su I.D. o de Daimler con el Mercedes-Benz EQ.

Los alemanes han prometido hasta diez eléctricos enchufables para 2025 bajo la etiqueta EQ. Pues bien, todo parece indicar que ese nombre no se mantendrá, al menos para el mercado chino, país donde ya existe un modelo con denominación similar, el Chery eQ. Este superó el año pasado las 16.000 unidades matriculadas en China.

Leer más »

Nadie esperaba que el Toyota Prius Prime (híbrido enchufable) comenzase con tan buen pie en EEUU

11 Comentarios
Nadie esperaba que el Toyota Prius Prime (híbrido enchufable) comenzase con tan buen pie en EEUU

Hace un año Toyota presentaba la nueva generación del Toyota Prius plug-in o híbrido enchufable, rebautizándola como Toyota Prius Prime. Lo cierto es que por entonces se esperaba que el modelo aumentase su autonomía de forma significativa, y nos preguntábamos si los 35 kilómetros finales bajo ciclo EPA serían una decepción.

Pues bien, el tiempo se encargado de respondernos a esa pregunta, al menos de forma parcial. Y es que el Toyota Prius Prime ha vivido unos tres primeros meses muy buenos en lo que a matriculaciones se refiere en Estados Unidos, situándose segundo en la tabla de mercado en un arranque mejor que, por ejemplo, el Chevrolet Bolt.

Leer más »

Tesla dejará de vender la versión de inicio del Tesla Model S con batería de 60 kWh

4 Comentarios
Tesla dejará de vender la versión de inicio del Tesla Model S con batería de 60 kWh

Tesla vuelve a modificar su oferta de versiones para el Tesla Model S. De este modo, continúa explorando con baterías de diferente capacidad en su busca por definir la versión más básica de la berlina eléctrica, que ha ido en función de la respuesta del mercado.

Esto significa que los californianos dejarán de vender el Tesla Model S 60, y la versión de inicio pasará a ser la del Tesla Model S 75 kWh. A fin de cuentas, el Model S 60 no era más que un Model S 75 con batería "capada", como ya os contamos en su día. Una opción que trataba de mantener una vía asequible para el Tesla Model S.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos