Compartir
Publicidad

Tesla introduce la energía limpia en los hogares con Tesla Powerwall

Tesla introduce la energía limpia en los hogares con Tesla Powerwall
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que os venimos hablando de las intenciones de Tesla Motors de ir más allá de la automoción y de ofrecer una solución tecnológica vinculada al consumo de energías renovables. Parte de esto tiene que ver con sus relaciones con compañías como Solar City, o sus aspiraciones con la industria de las baterías, en las que quieren fomentar una revolución que vaya más allá de los coches.

En ese aspecto, el fabricante ha presentado en California dos unidades de almacenamiento y gestión energética para hogares y negocios. Con estas, Tesla se introduce de forma más concreta en el mercado de las energías renovables. La idea es sencilla: almacenar la energía que obtenemos en una batería de iones de litio y poder disponer de ella de forma autosuficiente.

En el caso de Tesla Powerwall, la batería mural de litio se ofrece a partir de 3.000 dólares con una capacidad energética de 7 kWh. Por 500 dólares más, se ofrece una opción superior de 10 kWh pensada máxima de 3,3 kW.

Battery Specs Imperial 2x
Los packs de baterías para el hogar tendrán una garantía de 10 años siendo renovables por otros 10 de forma opcional, y las primeras entregas no se harán esperar, tendrán lugar antes de que llegue el verano. Para negocios se ha presentado además Tesla Powerpack, con la misma razón de ser pero con capacidades energéticas adaptadas a un consumo más industrial, de entre 100 a 500 kWh. De estos packs todavía no conocemos precios.

En la presentación, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha vuelto a transmitir la ambición que ostenta su compañía desde su nacimiento, promocionando una opción hacia un consumo energético más sostenible, e indicando que con 2.000 millones de undidades de Porwepacks funcionando supondrían una transición a nivel mundial hacia las energías renovables, desterrando al mismo tiempo a los combustibles fósiles.

En Motorpasión Futuro | Ford Focus eléctrico: Puede que tenga paneles solares como opción, De cómo un Nissan LEAF puede calentarte el café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos