Compartir
Publicidad

Tesla se consolida entre las diez marcas de coches más valiosas del mundo

Tesla se consolida entre las diez marcas de coches más valiosas del mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La proyección de crecimiento del fabricante de coches eléctricos Tesla también se plasma en el valor de su marca comercial, más allá de que la compañía se encuentre sumida en su etapa más desafiante con el proceso de producción del Tesla Model 3.

Precisamente, esa es la labor de Kantar Millward Brown y WPP, autores de una famosa clasificación, la BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, que posiciona en listas a las compañías y el valor de sus marcas año a año. Pues bien, en lo que se refiere a la industria de la automoción, han situado a Tesla como la octava marca de automóviles más valiosa en el planeta, siendo además la que más crecimiento ha experimentado en toda el sector.

El valor de la marca del fabricante de coches eléctricos escala dos puestos, superando a Porsche y a BMW, después de aumentar un 32% en tan solo un año. Toyota, BMW, y Mercedes-Benz mantienen las tres primeras posiciones de esta clasificación.

Brandz 100 Tesla

No conviene restar méritos a Tesla en función de este ránking, que cobra más y más importancia según van pasando los años. En su elaboración, se mezclan las variables financiera con la opinión de los consumidores, con una muestra que supera los tres millones a nivel mundial gracias a la información que consiguen Bloomberg y Kantar Worldpanel.

Uno de los máximos responsables de esta influyente lista, Peter Walshe, no ha dejado de hablar del fenómeno de Tesla:

La historia de Tesla es interesante porque no se trata tan solo de los coches que ofrecen ahora, sino de las promesas para el futuro.

Según Walshe, hay la percepción de la experiencia de conducción eléctrica de Tesla se extiende incluso entre los no propietarios, y compara la proyección del fabricante con la de Apple o Facebook.

En Motorpasión Futuro | ¿Por qué todo el mundo ama a Tesla? (2014)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos