Compartir
Publicidad

PSA anuncia cuatro coches 100% eléctricos y siete híbridos enchufables para 2021

PSA anuncia cuatro coches 100% eléctricos y siete híbridos enchufables para 2021
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo objetivo de emisiones en 2021, el grupo PSA Peugeot-Citroën ha actualizado su hoja de ruta para sorprendernos con una buena nueva. Volverán a apostar por la movilidad eléctrica con nuevos modelos.

Así lo ha anunciado el máximo responsable del grupo, Carlos Tavares, en la presentación del nuevo plan estratégico de PSA, bautizado como “Push to Pass”. En este se acotan los principales objetivos de la compañía para el período que va de 2016 a 2021, y entre estos encontramos el desarrollo de once nuevos modelos eléctricos y enchufables, de los que cuatro sería eléctricos puros y siete híbridos enchufables.

Tavares

Tavares llevaba tiempo apuntando que PSA no se había rendido con la movilidad eléctrica, pese al confirmado fracaso comercial de sus anteriores apuestas, es decir, los Peugeot iOn y Citroën C-Zero, producidos en estrecha colaboración con Mitsubishi. Con todo, hasta hace poco no veíamos claro cómo iban a materializar una nueva generación de eléctricos, y ya presentíamos que iban a pasar unos cuantos años antes de ver el siguiente modelos movido por energía eléctrica del grupo.

En ese aspecto, al Citroën E-Mehari ni siquiera podemos considerarlo una excepción en esa línea, pues su tecnología pertenece más a los años anteriores que a las propuestas que en movilidad eléctrica están por llegar.

Ion

A la espera de que confirmen más detalles, también nos preguntamos si el sistema Hybrid Air tendrá cabida en estos planes del fabricante. Es sabido que los franceses han estado buscando socios para poder llevar a buen puerto esta apuesta.

Lo que sí mencionan en su propuesta es el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma, y algo más concreto, la llegada de nuevos programas de carsharing a nivel global en colaboración con Bolloré, asignatura en la que ya llevan algo avanzado para este verano con la llegada del mencionado E-Mehari.

Tenemos, por tanto, otro ejemplo más de otro importante grupo dentro de la industria que no quiere quedarse atrás con la movilidad eléctrica, imitando a otros fabricantes (como los coreanos de Hyundai y Kia) que también se reincorporan a la pugna de lo eléctrico, dando más credibilidad y acercando algo más en el tiempo el inevitable camino que parece va a afrontar la industria.

En Motorpasión Futuro | Van a pasar unos años hasta que veamos el próximo coche 100% eléctrico de PSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos