Compartir
Publicidad

Los fabricantes alemanes impulsan un nuevo CCS Combo a 150 kW

Los fabricantes alemanes impulsan un nuevo CCS Combo a 150 kW
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado Salón de Frankfurt sirvió a los fabricantes alemanes para concretar una alianza muy necesaria en el ámbito del coche eléctrico. Se trata de dar el respaldo suficiente a la infraestructura de carga rápida para la próxima generación de coches eléctricos con autonomías superiores que muchos fabricantes ya dicen estar desarrollando.

De ahí la iniciativa CharIN (Charging Interface Initiative e.V.) que aúna a BMW, Daimler, Opel, Porsche, Volkswagen y Audi, con este último a la cabeza. Este grupo de fabricantes prepara un nuevo cargador ultra-rápido capaz de entregar 150 kW y que mantenga el estándar de carga CCS Combo en tipo 2.

Junto al desarrollo de los nuevos sistemas de propulsión va este cargador, imprescindible para mantener esos tiempos de recarga que conocemos como "rápidos" en torno a los 30 minutos. Esto es así porque la capacidad energética de las baterías crecerá más allá de los 90 kWh para, por ejemplo, el SUV eléctrico de Audi con 500 kilómetros de autonomía eléctrica, o supuesto Audi Q6. Hacer la competencia a Tesla Motors también implica emular los 120 kW de sus supercargadores.

Audi Quattro Etron Recarga

El fabricante nos mostró el camino en el Salón de Frankfurt con el Audi e-tron quattro concept. Para el modelo por entonces ya se apuntó un tiempo de recarga mínimo de 50 minutos con una potencia de 150 kW. El tiempo nos dirá si estaban siendo pesimistas, o el nuevo CCS Combo desarrollará una tecnología más versátil. Estamos pendientes del resto de compañías en general, y de si el estándar CHAdeMO tendrá también una actualización.

En Motorpasión Futuro | Samsung y LG Chem proveerán de baterías al próximo SUV eléctrico de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos