Compartir
Publicidad

La fábrica de baterías de Tesla termina finalmente en Nevada

La fábrica de baterías de Tesla termina finalmente en Nevada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni California, Nuevo México, Arizona o Texas, la localización elegida para la próxima fábrica de baterías de Tesla (francamente, ya nos hemos cansado de los prefijos intensificadores "mega, súper, giga, chachi, etc.") estará en Nevada. Se asentará exactamente en la llamada ciudad pequeña más grande del mundo, Reno.

Podemos confirmar esto gracias a una fuente interna de la oficina del gobernador del estado, Brian Sandoval, al canal CNBC. Aún así, la propia fuente habría indicado de que a pesar de que el acuerdo está sobre la mesa, la negocación todavía no está cerrada. La misma oficina ha señalado que Sandoval comparecerá el jueves para hacer un anuncio de una gran importancia para el desarrollo económico de Nevada.

fabrica-baterias-tesla-proyeccion-2.jpg

Y mientras, a pesar de que Tesla Motors no confirma a los medios, parece bastante obvio que su famosa fábrica terminará en la ciudad fronteriza entre Nevada y California. Con esta, y como se ha venido publicando, el fabricante dará un paso de gigante en pos del desarrollo del coche eléctrico.

Como os contábamos a finales de julio, Panasonic y Tesla firmaron el acuerdo definitivo para materializar el proyecto. Ahora bien, en una empresa como la que se proponen, Tesla abrirá sus puertas a más socios que todavía están por conocerse. El objetivo será la implementación tecnológica de las baterías, la reducción de costes de fabricación y otro factor económico que puede parecer obvio, pero no lo es: el abastecimiento.

Y es que según las proyecciones de Tesla su fábrica sería la piedra angular para poder aumentar la producción y las ventas de coches eléctricos a un nuevo nivel. Algo que las condiciones actuales de los fabricantes lo hacen inviable, como ha venido recordando el CEO de Tesla Motors, Elon Musk.

fabrica-baterias-tesla-proyeccion.jpg

Pesimistas y optimistas

Veremos cómo evoluciona este proyecto que pretende suplir de baterías a 500.000 coches eléctricos en 2020. Otra historia es que exista salida real en el mercado para esta producción. Algunos analistas especulan que la reducción en el precio de las baterías no será suficiente para ello. Según Lux Research, estaría en torno a 2.800 dólares, o 2.100 euros, lo que se traduciría también en una reducción del precio final de los vehículos.

Siguiendo con especulaciones más optimistas, Tesla podría estar surtiendo baterías a cinco modelos para esa misma fecha, el 2020: el Tesla Model S, Tesla Model X, los todavía por llegar Tesla Model III y el supuesto compacto Tesla Model C, más la última actualización del Tesla Roadster.

tesla-model-x-fabrica.jpg

Vía | CBNC
En Motorpasión Futuro | Los retrasos en la gigafactoría de Tesla afectarán a la llegada de su modelo asequible, La fábrica de Tesla cierra temporalmente por reformas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos