Compartir
Publicidad

Ya hay una petición pública contra Volvo LifePaint: "¿por qué no lo aplicáis a vuestros coches?"

Ya hay una petición pública contra Volvo LifePaint: "¿por qué no lo aplicáis a vuestros coches?"
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros ya detectasteis la polémica, o directamente os sentitéis ofendidos por la propuesta de Volvo de ofrecer a los ciclistas urbanos un espray llamado LifePaint, con propiedades altamente reflectantes y en pos de reducir la siniestralidad nocturna y aumentar la seguridad.

Evidentemente, esto no ha pasado desapercibido para muchos, no solo ciclistas, sino también planificadores urbanos, como es el caso del CEO de la compañía Copenhagenize, Mikael Colville-Andersen. Este ha lanzado una petición pública muy curiosa y relevante, dirigida directamente a Volvo y a la Comisión Europea. Pide que todos los vehículos que fabrica la compañía se rocíen también con LifePaint.

En la petición (os recomendamos encarecidamente su lectura, porque no tiene desperdicio) sugiere que Volvo comience a demostrar la valía de su pintura reflectante en cada uno de sus vehículos que circulan a nivel mundial, por la sociedad, por la seguridad, por los niños y para prevenir muertes o lesiones graves.

Evidentemente, el principal argumento que se repite es que Volvo quiera culpabilizar de los accidentes a las propias víctimas, y a la petición no le falta mordacidad desde su primera línea, en relación directa con el bien sabido objetivo de Volvo de reducir a cero las muertes ocurridas en accidentes de tráfico:

Volvo fabrica productos que matan. Estos comparten la responsabilidad de 1,2 millones de muertes en accidentes de tráfico -y millones de heridos- cada año a nivel global (...)

No podemos negar que los avances que os hemos venido contando para Volvo, relacionados con la conducción autónoma en general y los sistemas de detección de ciclistas no dejan de ser beneficiosos. Ahora bien, cuando el fabricante ha cruzado la línea para ponerse al otro lado del volante, quizá no lo ha hecho de la forma más adecuada.

Petición | Volvo should retrofit ALL their cars and trucks with their "Life Paint"
En Motorpasión Futuro | LifePaint: Volvo quiere pintar a los ciclistas por su propia seguridad, Así es Volvo City Safe, el sistema de frenada autónoma que Volvo estrena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos