Compartir
Publicidad

LifePaint: Volvo quiere pintar a los ciclistas por su propia seguridad

LifePaint: Volvo quiere pintar a los ciclistas por su propia seguridad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La mejor forma de evitar una colisión, es no colisionar". Esto es lo que reza el último producto lanzado por Volvo y la compañía Albedo 100 para potenciar la seguridad en el transporte entre ciclistas y el resto de conductores. LifePaint no es más que un espray que rociado en nuestra ropa, casco o bicicleta crea una capa con propiedades reflectantes y hace a los ciclistas visibles incluso en la noche más oscura.

Resulta curioso que después de desarrollar una tecnología específica de detección de ciclistas dentro de su sistema Volvo City Safe, y haber ido un poco más allá en el pasado CES 2015 con sus alternativas de detección luminosas y a través de la nube, ahora se recurra a un método más mundano, pero no por ello menos práctico.

La dos compañías lanzarán de forma inminente una campaña en Reino Unido con el objetivo de reducir la siniestralidad ciclista. La bicicleta se está convirtiendo en una opción de transporte cada vez más utilizada, y muchas ciudades británicas están potenciando su uso como una solución perfecta para reducir las emisiones contaminantes. Londres encabeza esta tendencia, habiendo duplicado en una década el número de personas que van a trabajar en bici.

Lifepaint

Los incidentes han ido en un aumento proporcional, y por eso esta búsqueda de una solución más inmediata como la de LifePaint. Dentro de la campaña se ha planeado repartir el aerosol de forma gratuita entre los ciclistas para ayudar a su introducción.

Las propiedades del producto son a priori bastante ventajosas: la capa reflectante es indetectable con luz diurna. Además, no podemos librar fácilmente de la capa lavando los objetos o la ropa en cuestión, sin que deje señal o alguna o afecte de cualquier modo a los tejidos. Una vez rociado, tiene una duración aproximada de una semana, y aunque está dirigido principalmente a los ciclistas, nadie impide que los padres embadurnen a sus hijos antes de salir hacia el colegio, entre alguna que otra aplicación que se nos pueda ocurrir.

En Motorpasión Futuro | Backtracker: ¿y si el que detectase al coche fuera el ciclista?, Nissan LEAF y Starpath se unen y este es el brillante resultado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos