Compartir
Publicidad

KillaJoule, la "moto" eléctrica más rápida de Bonneville: 387 Km/h

KillaJoule, la "moto" eléctrica más rápida de Bonneville: 387 Km/h
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que oímos hablar de las salinas de Boneville por aquí. Fanáticos de la velocidad de todo el mundo se dan cita en el desierto de Utah para demostrar cuanta velocidad pueden alcanzar sus máquinas. Hace ya un par de años os hablamos del equipo Killacycle y de como su peculiar "motocicleta" había alcanzado los 348,42 Km/h.

Resulta que para estos locos de la velocidad no era suficiente. Se encerraron dos años a ver como podían mejorar las prestaciones del vehículo y ahora han vuelto a las salinas con una respuesta: mucha más potencia. Esta vez el KillaJoule, que es como se llama el vehículo, ha conseguido el récord que tanto ansiaba: ser la motocicleta eléctrica más rápida con una velocidad punta de 387 Km/h.

Para batir el récord ha sido necesario un motor eléctrico de 500 CV y unas baterías de 400 Voltios y 10 kWh de capacidad proporcionadas por proporcionadas por A123Systems. Estos acumuladores son de litio nanofofato EXT, capaces de aguantar altas temperaturas de funcionamiento sin estropearse ni perder prestaciones. "Desgraciadamente" las baterías sólo pueden proporcionar 400 CV de potencia de forma sostenida por lo que no se aprovecha todo el potencial del motor eléctrico.

Como podéis ver en la foto, el KillaJoule parece de todo menos una moto. Este coche tiene una cabina cerrada y una carrocería con forma de misil balístico para ser lo más aerodinámico posible. Mide 5.6 metros de largo; 0,53 de ancho y 0,96 de alto. Su peso es de sólo 700 Kg, incluyendo la piloto: la sueca Eva Håkansson.

Aunque no se parezca en nada a una moto, lo cierto es que tiene dos ruedas alineadas en el mismo eje, más una tercera rueda en el lado derecho. Esta configuración es idéntica a la que emplearía una motocicleta con sidecar por lo que a efectos "legales" de la organización es una moto.

Es curioso que también ha conseguido el récord de ser la motocicleta con sidecar más rápida del mundo (incluyendo las que tienen motores de combustión). Obviamente la tercera rueda no es un sidecar, sino que está ahí para darle al vehículo un plus de estabilidad muy necesario cuando se circula a altas velocidades por un terreno como el de las salinas, que no es que sea como una carretera recién asfaltada precisamente.

Imagen | KillaCycle
Más Información | KillaCycle
En Motorpasión Futuro | La moto eléctrica de 3 ruedas KillaJoule bate el récord de velocidad en Bonneville

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos