Compartir
Publicidad

Hyundai tantea un nuevo modelo con pila de combustible de hidrógeno y más autonomía

Hyundai tantea un nuevo modelo con pila de combustible de hidrógeno y más autonomía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que estas última semanas los coreanos Hyundai y Kia hayan dado un paso más hacia una electrificación encabezada por la etiqueta Ioniq, y a la que seguirían en los próximos años más de un decena de modelos eléctricos, Hyundai vuelve a juguetear con la idea de continuar lo comenzado con el hidrógeno.

El máximo responsable de Kia-Hyundai en ese campo es Sae-Hoon Kim, el mismo que ha destacado que el Hyundai anunciará un nuevo coche con pila de combustible de hidrógeno con 800 kilómetros de autonomía antes de que su hermano Kia lo haga en 2020. Una novedad que destila cierto recelo del avance y la ambición de Toyota con el Toyota Mirai.

Las comparaciones son odiosas, y aunque no se puede decir que el Toyota Mirai esté revolucionando el mercado, el enorme apoyo económico del fabricante y de algunas autoridades ha permitido ir dando salida a su producción, e incluso aumentarla. Por el contrario y en cuestión de matriculaciones, podríamos decir que el Hyundai ix35 FCEV ha sido un fiasco. En los dos últimos años el SUV a hidrógeno apenas ha vendido 300 unidades en el mundo, con un presencia que quedará, de momento, para la galería.

Hyundai Pila Combustible Hidrogeno

El objetivo de Hyundai es ir un paso más allá de lo conseguido en con el Hyundai ix35 FCEV. De hecho, Sae-Hoon Kim dice que están buscando referencias en la industria aeroespacial para tratar de resolver algunos obstáculos directamente relacionados, como el de la autonomía y el espacio. También debemos tener muy en cuenta el papel de Sae-Hoon Kim en todo este asunto, no con la intención de desmentir este desarrollo, sino más bien para entender su defensa de las expectativas con la pila de combustible.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

Vía | Autocar

En Motorpasión Futuro | Hyundai AE, una nueva línea de electrificación para Hyundai que lo aleja (algo) del hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos