Compartir
Publicidad

Hyundai concreta su nueva ofensiva con el hidrógeno: SUV y autobús en los próximos dos años

Hyundai concreta su nueva ofensiva con el hidrógeno: SUV y autobús en los próximos dos años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Hyundai se ha quedado atrás con la pila de combustible de hidrógeno es una realidad. Si bien esta tecnología está en una fase muy prematura, el primer modelo lanzado por los coreanos, el Hyundai ix35 FCEV, ha pasado por el mercado de una forma anecdótico, más representando las ventajas y desventajas de una tecnología en ciernes que una verdadera apuesta alternativa.

En cualquier caso, Hyundai anuncia que no se rinde con el coche a hidrógeno, y a pesar de haberse sumado a la lista de fabricantes que apuestan por los coches enchufables. Esto último no ha significado que abandonen su línea de antaño, todo lo contrario. Hace un año lo apuntaban, y hoy podemos confirmar que el fabricante traerá el mercado un nuevo SUV y un autobús a hidrógeno en un plazo de dos años.

De este modo, concretan que el próximo vástago del Hyundai ix35 FCEV se estrenará a principios de 2018. Y si en un primer momento se especuló con una autonomía de 800 kilómetros, a fecha de hoy son más prudentes y sitúan su siguiente apuesta con el hidrógeno en 560 kilómetros de autonomía. Mejorando en unos 140 la del ix35 FCEV, e incluso la del Toyota Mirai, pero no alcanzando al Honda FCX Clarity, que recientemente fijó en Estados Unidos un techo de 589 kilómetros. Veremos por tanto si no suman finalmente algún kilómetro más.

Hyundai Hidrogeno

Del mismo modo, Hyundai confía en mantener el precio sin superar la frontera de los 50.000 euros, algo que como sabemos sigue suponiendo un enorme esfuerzo industrial para los fabricantes que luchan por que la pila de combustible a hidrógeno sea una realidad. Al mismo tiempo, piensan en lanzar su autobús a hidrógeno en algún momento a lo largo del próximo año, como respuesta a la misma apuesta que Toyota ha planificado.

Gracias a Miguel Ángel Garcia Ovejero.

Vía | Asian Nikkei

En Motorpasión Futuro | Kia está desarrollando un modelo con pila de combustible de hidrógeno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos