Compartir
Publicidad

Toyota UK empieza una competición de miniconsumos

Toyota UK empieza una competición de miniconsumos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los anglosajones utilizan el término "hypermiling" cuando hablan de la conducción más eficiente, orientada al mínimo consumo, dejando de lado por ejemplo la rapidez. Durante abril y mayo buscarán a los conductores más eficientes de Reino Unido (hypermilers) en una competición en circuito cerrado, donde habrá premios para los que menos gasten.

La marca afirma que sus híbridos pueden circular con consumos inferiores a los homologados, 3,8 l/100 km para el Toyota Auris HSD y 3,9 l/100 km para el Toyota Prius y que se ha demostrado en competiciones de miniconsumo varias veces. Eso no deja de ser cierto, pero hay que considerar las condiciones.

Doy fe de que esos consumos se pueden bajar, pero cuando se circula sin ninguna prisa o en condiciones favorables de tráfico, orografía e incluso viento. Los consumos reales en la utilización diaria son un poco más altos, porque la eficiencia no siempre se puede maximizar, no todo depende de nosotros.

Toyota Prius

En nuestro país hemos tenido competiciones parecidas. Por ejemplo, la Toyota Prius Eco Fun, con sus 25 primeros clasificados gastando menos de 3 l/100 km, o el Ecodesafío Insight de Honda celebrado en 2009. No discuto que los consumos de derribo son posibles, existen muchas pruebas de que son reales.

¿Pero cuánto consumen realmente estos coches? Desde que conozco la página Web de Spritmonitor, puedo dar respuesta a esa pregunta. Por ejemplo para el Auris HSD tenemos una "media de 5,65 l/100 km para 63 coches censados":http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/49-Toyota/1212-AurisHybrid.html?powerunit=2. Para el Prius la "media es de 5,24 l/100 km (modelos 2009 en adelante) para 408 coches":http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/49-Toyota/439-Prius.html?constyears=2009&powerunit=2.

Por mi experiencia personal, los consumos de Spritmonitor se asemejan mucho a los que he conseguido durante la prueba de estos modelos. Claro que podemos encontrar a los reyes de la eficiencia en esas listas, el Prius más austero con 3,65 l/100 km en 22.000 km o un Auris HSD con 4,43 l/100 km en casi 4.000 km.

¿A ti cuánto te gastan? ¿Te animarías a participar en una competición así?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos