Compartir
Publicidad

Lamborghini Urus: el primer enchufable de Lamborghini será un SUV

Lamborghini Urus: el primer enchufable de Lamborghini será un SUV
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La historia está a punto de cambiar para Lamborghini, después de que, definitivamente, contemplen llevar a producción su primer deportivo enchufable. Esto es algo con lo que los italianos habían fantaseado durante años, sin llegar a materializar nada en concreto más allá del mundo salón.

Pues bien, según ha contado a Autorcar el jefe de desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, hay muchas posibilidades de que el nuevo modelo, el Lamborghini Urus, se presente en 2017 y que sus ventas comiencen a lo largo de 2018. Llama mucho la atención que el primer superdeportivo eléctrico y enchufable que vaya a vender Lamborghini sea un todocamino. Todo tiene su explicación.

Se trata de un segmento en el que los italianos se han prodigado poco. Hay que remontarse a la década de los 80 y los 90 para encontrar el último SUV de la casa, el LM002. El regreso se debe primordialmente a que, dentro del grupo Volkswagen al que pertenece Lamborghini, se ha decidido que compartan sus caminos eléctricos con Audi y con Bentley.

Lamborghini Urus

De este modo, el Urus nacerá de la misma plataforma que el próximo Audi Q7 100% eléctrico. Junto a la versión enchufable del Urus vendrá también una con propulsor térmico V8 twin-turbo 4.0.

Esta apuesta eléctrica de Lamborghini ya parece más segura que sus anteriores proyectos. Y por cierto, dentro de las sinergias que estamos hablando dentro de la familia Volkswagen, la casa italiana también contemplan beneficiarse de la tecnología del Porsche Mission E para construir su próximo proyecto.

En Motorpasión Futuro | ¿Debería llegar el Lamborghini Asterión LPI 910-4 (híbrido enchufable) a producción? De esto discuten en Lamborghini

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos