Compartir
Publicidad

La próxima generación del BMW i8 seguirá siendo híbrida enchufable

La próxima generación del BMW i8 seguirá siendo híbrida enchufable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En estos tiempos convulsos que rodean a la industria de la automoción nos preguntamos cuándo y a qué ritmo la movilidad eléctrica llegará a nuestras calles. En ese proceso que muchos se empeñan en adelantar, y otros tantos en retrasar, el tipo de motorización eléctrica importa. En ese sentido, hemos sabido que el deportivo eléctrico BMW i8 no va a dar el salto hacia una motorización 100%, al menos en su próxima generación.

Pese a que BMW se considera como uno de los fabricantes que ha tratado de adelantar con más ahínco un nuevo concepto de movilidad con la serie i, lo cierto es que el próximo BMW i8 seguirá la misma línea de deportividad que conocemos, y en ese aspecto, el fabricante dice que la masa que añaden las baterías de un eléctrico puro jugaría en su contra.

En BMW no están dispuestos a aumentar la masa del vehículo con el objetivo de obtener una cifra de autonomía eléctrica más atractiva (y/o imitar a Tesla Motors), de lo contrario entienden que sería un ejercicio de diseño sin sentido. En su lugar, van a mantener la cifra que Samsung, su proveedor, pueda ofrecerles y seguirá atacando a la masa del vehículo para reducirla.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión Futuro | Si querías ver un pique entre un Tesla Model S P85D y un BMW i8, hoy es tu día de suerte, El BMW i3 alcanza en septiembre su récord de ventas en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos