Compartir
Publicidad

Ford probará la Ford Transit híbrida enchufable en un programa piloto en Londres

Ford probará la Ford Transit híbrida enchufable en un programa piloto en Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses es otro de esos fabricantes que ha estado trabajando y cambiando su hoja de ruta con la movilidad eléctrica, hasta el punto de querer sumarse ofreciendo una solución de trece vehículos enchufables para la próxima década.

Como os contábamos hace unos días, entre estos también habían contemplado la incorporación de una motorización combinada de combustión y eléctrica para su furgoneta Ford Transit. Se había hablado que esta llegaría en el año 2019. Pues bien, de cara a ese lanzamiento, el fabricante estadounidense ha optado por adelantarse a través de un programa piloto en el que 20 unidades del vehículo van a recorrer Londres.

Ford ha desvelado pocos detalles del prototipo en cuestión, eso sí, entre estos está una cifra de autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, que puede (y en el fondo esperamos) que se vea aumentada para el futuro lanzamiento del vehículo comercial.

Ford Transit Phev 2

En lo que respecta el programa, la compañía señala que la Transit se incorporará a una variedad de flotas comerciales londinenses, incluyendo la flota del consorcio de transportes de Londres, con el objetivo de investigar cómo este tipo de furgonetas pueden contribuir a que el aire de la ciudad sea más limpio. Al mismo tiempo, quieren averiguar hasta qué punto puede aumentar la productividad de los operadores en entorno urbano.

Para lanzar el proyecto Ford se ha ganado el apoyo de unos cuantos entes públicos británicos, entre los que encontramos el consorcio de transportes de Londres y el Centro Avanzado de Propulsión, que cederá 5,4 millones de euros al presupuesto del programa.

A cambio, Ford pondrá los vehículos eléctricos, que serán producidos en territorio británico (en Dunton y en Banbury). Este último detalle no se nos puede escapar, a tenor de los esfuerzos de las autoridades del Reino Unido por cerrar acuerdos de futuro en la industria, después de los últimos desaires políticos. Recientemente Nissan hacía lo propio con su producción eléctrica.

En Motorpasión Futuro | Renault concreta los detalles de la Renault Kangoo ZE y estrena la Renault Master ZE en el Salón de Bruselas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos