Compartir
Publicidad

Ya no hay marcha atrás para los eléctricos en Noruega: en 2016 solo hubo un modelo térmico entre los diez más vendidos

Ya no hay marcha atrás para los eléctricos en Noruega: en 2016 solo hubo un modelo térmico entre los diez más vendidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 ha sido un año excepcional para la movilidad eléctrica en Noruega. Quizá esta afirmación tenga poco de novedosa, porque ya estamos acostumbrados a leerla y oirla. En años anteriores ocurría algo similar. La diferencia vuelve a ser que una vez más los conductores noruegos vuelven a superarse, más allá de las claves de locales de este éxito que seguramente conozcáis.

En este sentido, en 2016 se colaron nueve coches eléctricos (entre híbridos convencionales, híbridos enchufables y 100% eléctricos) en la lista de los diez más vendidos del país. Solo hubo un único modelo con motorización térmica en esa lista, el Volkswagen Tiguan en su versión diésel. Visto así, a lo mejor ya no es tan descabellado la ya vieja idea noruega de desterrar los modelos térmicos de su territorio en 2025. Puede que esté más cerca de lo que esperan algunos.

Y es que ha sido increíble cómo en apenas tres años las matriculaciones de modelos diésel han ido cayendo en picado, al mismo ritmo que subían las de los eléctricos. Un dato muy significativo, que se ha repetido durante los últimos meses, con alguna excepción, es que en Noruega ya se venden más unidades enchufables que diésel.

Ventas Electricos Noruega

Podemos poner como ejemplo el pasado enero. En el primer mes del año los eléctricos enchufables alcanzaron una cuota de mercado del 33,2%, mientras que la de los diésel se quedó en torno al 29%.

De vuelta al año 2016, los modelos más populares fueron el Mitsubishi Outlander PHEV (5.136 unidades), el Toyota RAV4 hybrid (4.807) y el Volkswagen e-Golf (4.705). Otro dato optimista para los eléctricos que nos deja la tabla es que también está funcionando el mercado eléctrico de segunda mano, especialmente para modelos como el Nissan LEAF. Si sigue esta tendencia, la próxima década será esencialmente eléctrica para el transporte noruego.

En Motorpasión Futuro | Noruega supera los 100.000 coches 100% eléctricos vendidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos