Compartir
Publicidad

Ya hay fecha para la (pre)producción de las primeras unidades del Tesla Model 3, y es este mismo mes

Ya hay fecha para la (pre)producción de las primeras unidades del Tesla Model 3, y es este mismo mes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, Tesla no ha modificado sus planes con el Tesla Model 3. La producción del modelo prometido sigue planificada para el próximo mes de julio. No obstante, el fabricante de coches eléctricos se adelantará a producir algunas unidades en este mismo mes. En concreto, comenzará a hacerlo el próximo 20 de febrero.

Según avanzamos en este 2017, año crucial para Tesla, más se estrechan las apuestas sobre si los planes de la compañía con el Tesla Model 3 serán un éxito o un fiasco. De momento, muchos analistas opinan que el fabricante no va a cumplir con los plazos publicados, y que la entrada en el mercado del modelo se va a retrasar, con la penalización que eso supondría dado el sistema de ayudas estadounidenses. Quizá por eso Tesla quiera adelantarse con esta pre-producción.

Esta podría servir para despejar dudas sobre el próximo y masivo proceso de producción. De hecho, para esta cita del 20 de febrero está previsto que los trabajos en la fábrica de Fremont se paralicen, dando prioridad al Model 3.

Fremont Tesla Model 3

El fabricante lleva desde septiembre preparando su planta californiana para la ambiciosa y complicada empresa de dar a luz al modelo que está llamado a revolucionar el panorama para la movilidad eléctrica. Recientemente supimos además que la motorización del Tesla Model 3 no saldría de Fremont, sino de la gigafactoría. Con todo, se estima que Tesla tardará todo un año en ser capaz de fabricar todas las reservas realizadas hasta la fecha.

En cualquier caso, se antoja difícil que Tesla pueda lidiar que semejante volumen en los tiempos que se marcaron en un primer momento, aunque con anteriores modelos, pese a los retrasos, no dejaron de sorprendernos. Hay que tener en cuenta que el fabricante no ha confirmado oficialmente esa preproducción, como sí que lo han hecho algunas agencias informativas citando fuentes internas de la compañía. Lo que sí comentan desde Tesla es que ellos se mueven tan rápido como sus proveedores atienden las entregas previstas.

En Motorpasión Futuro | Este es el último vistazo al Tesla Model 3 con el que hemos podido deleitarnos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos