Compartir
Publicidad

Volkswagen I.D. Buzz, la descendencia de la Kombi se torna eléctrica en el Salón de Detroit

Volkswagen I.D. Buzz, la descendencia de la Kombi se torna eléctrica en el Salón de Detroit
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen lo adelantaba el mes pasado y esta semana lo han desvelado tras la apertura del Salón de Detroit 2017 (NAIAS). Se trata de un nuevo miembro de la familia enchufable alemana que llega bajo la etiqueta I.D. para dar continuidad a los prototipos del Volkswagen I.D. y Volkswagen BUDD-e.

Se llama Volkswagen I.D. Buzz y revive el espíritu de la Volkswagen Kombi, pero esta vez con una tecnología 100% eléctrica. Ahora bien, la llegada del prototipo a Detroit no significa que vayamos a verla en producción, o al menos en un futuro inmediato. Y es que para esto la dirección del fabricante tendrá que ratificar un proyecto que nace para poder ser competencia de compañías como Uber, o al menos eso es lo que señalan.

Volkswagen Buzz Id 2

A tenor de esto, desde Volkswagen apuntan que no veríamos rodar a la Volkswagen I.D. Buzz hasta el año 2022, unos dos años después de que llegue el primer Volkswagen I.D., siguiendo con el retraso eléctrico al que los fabricantes alemanes nos han tenido hasta ahora.

Fruto de la plataforma MEB, el prototipo adelanta una autonomía de 434 kilómetros bajo ciclo EPA y 600 bajo ciclo NEDC. Esta viene propiciada en buena medida gracias a un pack de baterías de iones de litio de 111 kWh que podrían recargarse en un 80% en un punto de carga con 150 kW de potencia. Igualmente, incorpora tecnología de recarga inalámbrica.

Volkswagen Buzz Id

Su doble motorización es capaz de desarrollar en conjunto 275 kW (369 CV) y es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5 segundos. Del mismo modo, se ha sugerido la posibilidad, según evolucione el mercado, de ofrecer una versión inferior con baterías de 83 kWh.

Su largo de 4,94 metros y batalla de 3,30 permiten un habitáculo bastante espacioso con posibilidad para ubicar hasta ocho plazas. A la vez, y como no podría ser de otra manera, incorpora los últimos avances del fabricantes en conducción autónoma.

Volkswagen Buzz Id 1

En Motorpasión Futuro | Volkswagen I.D., la apuesta eléctrica de Volkswagen en París se retrasará hasta 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos