Compartir
Publicidad

Volkswagen contempla dos modelos 100% eléctricos con al menos 300 kilómetros de autonomía para 2018

Volkswagen contempla dos modelos 100% eléctricos con al menos 300 kilómetros de autonomía para 2018
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del bochornoso 2015 que Volkswagen ha sufrido, el fabricante alemán quiere dar un giro a su imagen apostando por la movilidad eléctrica, y en ese sentido, en los últimos meses hemos observado como los proyectos con la motorizaciones eléctricas se han multiplicado (el Volkswagen Phaeton eléctrico, el Volkswagen BUDD-e o las mejoras en sus próximos planes con las baterías).

La semana pasada, del mismo modo, anunciaban que el Volkswagen e-Golf 2017 tendrá una mejora en su autonomía del 30%, siguiendo en parte la estela del mercado. Esas tendencias que marca la movilidad eléctrica nos deparan eléctricos con autonomías superiores para el año que viene. Hablamos de la llegada del Tesla Model III, el Chevrolet Bolt (cuyo lanzamiento está previsto para diciembre de este año) y el resto de modelos con autonomías mejoradas por encima de los 300 kilómetros. Pues bien, Volkswagen ha anunciado que trabaja en otros dos proyectos para ser competencia de estos modelos.

Por una parte el jefe de desarrollo, Jocham Böhle, ha señalado que la próxima generación del Volkswagen e-Golf va a recibir una importante mejora en su autonomía para alcanzar los 300 kilómetros. Por otra, el fabricante también habla de otro modelo 100% eléctrico que añadir a la lista y con el que buscan, según reconocen, limpiar su imagen.

Budd E Plataforma

Rondaría una autonomía similar a la del próximo e-Golf, y su fecha de lanzamiento casi coincidiría a lo largo de 2018. Lo cierto es que en el fabricante todavía no han tomado la decisión de adelantar o retrasar el lanzamiento de semejante modelo con respecto al de su actual eléctrico.

Otra característica en la que coincidiría con sus presuntos competidores es que prometen que será más barato que el e-Golf, es decir, un modelo más asequible. Al mismo tiempo, desde la compañía señalan que no tienen pensado aumentar de momento la autonomía de sus híbridos enchufables. Las intenciones de Volkswagen son cuanto menos interesantes, a la espera de un mercado de eléctricos que promete animarse mucho dentro de muy poco. Ahora bien, mientras no se materialicen, no dejarán de ser eso, intenciones.

Vía | Autoblog e Inside EVs

En Motorpasión Futuro | General Motors dice que tiene capacidad para afrontar 50.000 entregas del Chevrolet Bolt en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos