Compartir
Publicidad

Tesla explora nuevas vías con el Tesla Model S y lanza una versión más barata de 60 kWh

Tesla explora nuevas vías con el Tesla Model S y lanza una versión más barata de 60 kWh
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando creíamos que Tesla Motors había terminado de cerrar la oferta actual con el Tesla Model S actualizando la versión más económica de 70 kWh a 75 kWh en lo que se refiere a sus baterías, el fabricante nos sorprende ahora con un Tesla Model S 60, es decir, con una opción de baterías de 60 kWh, o lo que es lo mismo según su homologación estadounidense EPA, con 338 kilómetros de autonomía.

En Europa la nueva versión partirá de un precio de unos 78.200 euros, gastos de entrega e impuestos incluidos (pero no las ayudas). Lo curioso de este movimiento de Tesla es que, en realidad, el pack de baterías que montará esta nueva variante del Tesla Model S será en realidad el de 75 kWh, limitando el modelo su capacidad energética hasta los 60 kWh.

Por tanto, la jugada de Tesla ha consistido en renombrar la versión de 75 a 60 e incluir una tecnología que lo limita a la mencionada capacidad energética. Los 75 kWh se venderán como una opción extra en el Model S 60 por la que habrá que pagar 9.569 euros, o 10.103 euros en el caso de que pretendamos la actualización una vez adquirido el modelo.

Models 60

La estrategia del fabricante puede responder a múltiples factores, como el de suavizar el período de espera del Tesla Model 3, animar las ventas del Model S, o experimentar con la elasticidad de la oferta y demanda de la berlina eléctrica, sin necesidad de variar sus procesos productivos. Veremos cuál es el resultado que les reporta, mientras aguardamos a resolver la próxima intriga veraniega: el presunto anuncio de una versión aún con más capacidad energética que el Tesla Model S 90.

En Motorpasión Futuro | El pack de baterías del Tesla Model 3 no llegará a los 60 kWh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos