Compartir
Publicidad

Tesla emplea 216 millones de dólares en reducir a 10 segundos la instalación de la batería del Tesla Model 3

Tesla emplea 216 millones de dólares en reducir a 10 segundos la instalación de la batería del Tesla Model 3
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cada día leemos decenas de piezas informativas relacionadas con Tesla, y quizá la que hemos conocido hoy sea merecedora de ser destacada. Se trata de una actualización dentro del proceso de producción del pack de baterías del Tesla Model 3, que como muchos bien sabréis tiene lugar en la gigafactoría del fabricante en Reno (Nevada).

Tesla se ha puesto manos a la obra con un presupuesto de 216 millones de dólares (unos 192,6 millones de euros) con el objetivo último de automatizar y así reducir radicalmente el proceso de instalación del módulo de la baterías, pasando de 10 minutos a 10 escuetos segundos.

Algo así facilitaría la ambiciosa meta de producción que Tesla se ha marcado con el Tesla Model 3. Lo cierto es que hasta ahora no habían exprimido toda la eficiencia que requería este proceso. En el mismo estaban implicado 150 trabajadores de la fábrica de baterías, que se encargaban de completar las siete secciones que componen cada pack con las celdas de Panasonic 2170 de forma manual.

Esta parte de la plantilla se dividía en dos equipos que trabajaban 12 horas diarias cada uno, y en el que el fruto de su esfuerzo daba a luz unos 20 módulos diarios. De esta cifra se pasarán a unos 4.000 diarios gracias a la muy necesaria automatización del proceso, que serán destinados únicamente al Model 3.

Por cierto que, a colación de esto cada vez más las diferentes fuentes estiman que el pack final de baterías del modelo tendrá una capacidad de 60 kWh, con una opción superior de baterías que apunta a los 74 kWh.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | En Tesla están dispuestos a asumir riesgos para acelerar la producción del Tesla Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos