Compartir
Publicidad

Tesla completa su corredor de supercargadores de costa a costa en EEUU

Tesla completa su corredor de supercargadores de costa a costa en EEUU
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ha cumplido con lo prometido y ha completado su red de supercargadores en el presente invierno, haciendo posible el viaje entre la costas Atlántica y Pacífica en Estados Unidos al volante de un coche eléctrico. Dejando atrás a los escépticos, la compañía que dirige Elon Musk ha puesto en marcha 29 nuevas estaciones de recarga ultrarrápida en apenas 40 días.

Hace exactamente ese tiempo os contábamos los avances de la red a través de los gélidos estados interiores del país, con imágenes de varios Tesla Model S recargando lo suficientemente rápido como para evitar ser sepultados por la nieve. Hoy, con la red ya en funcionamiento, ya hay una conductora de 62 años realizando el trayecto amenazando con ser la primera en conseguirlo.

Está relatando su viaje en el foro oficial de Tesla Motors, bajo el nick MyFastLady. Según cuenta, recogió a su hija la mañana del pasado 21 de enero en el aeropuerto JFK de Nueva York en un Tesla Model S. Ambas comenzaron así su viaje hacia California.

A día de hoy, según hemos podido leer, se encuentran en Colorado, a apenas dos estados (tres, si contamos que la red atraviesa en menor medida Nuevo Méjico) de conseguir ser las primeras en cruzar EEUU aprovechando la red de supercargadores. Es curioso que esta se vaya adelantar a Elon Musk, aunque para ser justos, el CEO de Tesla ya ha mostrado que ese viaje es posible, incluso con la red de supercargadores sin completar.

Red de Supercargadores Tesla

Dejando el anecdotario a un lado, lo cierto es que Tesla continúa su camino en pos de afianzar sus promesas y su producción. Ayer mismo os contamos los últimos avances en lo que se refiere a su fábrica de baterías. En lo que respecta a la red de supercargadores, la compañía tiene previsto tener cubierto el 80% de Estados Unidos y parte de Canadá antes de que finalice 2014, de cara a llegar a la prometida cifra de 200.

Mucho dinero invertido en una red que como bien sabemos por lo publicitado tantas veces, nutre a los modelos Tesla de cargas a 120 kW de potencia, pudiendo completar la mitad de la carga de la batería en sólo 20 minutos. Prestaciones de recarga que son y serán para siempre gratuitas para sus clientes, que están ya creciendo en Europa y que pronto llegarán también a China.

Vía | Inside EV´s y Tesla Motors Fotos | Flickr y Tesla Wiki En Motorpasión Futuro | Supercargador Tesla: segunda generación y expansión, Los supercargadores de Tesla serán gratis para siempre y habrá por lo menos 100 en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos