Compartir
Publicidad

¿Tendrá el Tesla Model 3 más autonomía que el Chevrolet Bolt? Elon Musk nos da algunas pistas

¿Tendrá el Tesla Model 3 más autonomía que el Chevrolet Bolt? Elon Musk nos da algunas pistas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las primeras unidades preserie del Tesla Model 3 recién horneadas, y estando ya a un puñado de semanas para que se inaugure la producción del modelo, las especulaciones sobre su autonomía y pack de baterías finales están a la orden del día.

Y aunque Tesla ya había anunciado algunos detalles al respecto, según avanza el tiempo cada vez se repite más un mismo interrogante: ¿tendrá el Tesla Model 3 más autonomía que el Chevrolet Bolt? Vaya por delante que, como bien habéis resaltado muchos en más de una ocasión, no se trata de modelos que vayan a ejercer una competencia directa, por moverse en diferentes segmentos, entre otros motivos. No obstante, la pugna tecnología por la baterías entre General Motors (y LG Chem) y Tesla (y Panasonic) está encima de la mesa, especialmente desde que se supo la autonomía del Bolt.

Y es que el pasado septiembre Chevrolet nos sorprendía gratamente con una homologación EPA de 238 millas o 383 kilómetros para su eléctrico. Esa autonomía ha hecho que muchos hayan girado la cabeza hacia Tesla como esperando una respuesta y creando un desafío tan innecesario como prometedor.

Autonomia Bolt

A estas alturas, todavía no conocemos el pack final que montará el Model 3, pero si tenemos algunas pistas. Para empezar, sabíamos del año pasado que, según el propio fabricante, la autonomía estimada de 346 kilómetros del Tesla Model 3 se logrará con un pack de baterías inferior a 60 kWh.

Claro que, esto es precisamente lo que puede cambiar. El CEO de Tesla, Elon Musk, se caracteriza por informarnos en numerosas ocasiones a través de la red social Twitter. De hecho, hace unos días destapaba la mencionada unidad preserie así, y no solo eso.

Musk Tuit

Según podemos leer, a la pregunta protagonista Musk ha respondido en Twitter con una especie de... qué poca fe. Sugiriendo, no sin ambigüedad, que el Model 3 superará en autonomía al Bolt. Además, Musk ha aclarado que la arquitectura actual del eléctrico deja un tope de 75 kWh de capacidad energética de sus baterías. Esto ha abierto la veda para que se comience a pensar que el modelo podría venir con dos opciones, una base de 60 kWh y otra superior de 75 kWh para rondar los 400 kilómetros. Un experimento, que por cierto, se ha probado con el Tesla Model S este último año.

Veremos en qué queda. Otra posibilidad, también cercana para Tesla, sería una mejora en la química de sus baterías 2170, porque Musk ha dejado claro que ese máximo de 75 kWh se corresponde con el nivel tecnológico actual de las mismas.

En Motorpasión | El motor del Tesla Model 3 también saldrá de la gigafactoría

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos