Compartir
Publicidad

smart dejará de vender vehículos de combustión en América del Norte en 2018: solo ofrecerá eléctricos

smart dejará de vender vehículos de combustión en América del Norte en 2018: solo ofrecerá eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, desafortunadamente, todavía podría traer cierto aroma de ciencia ficción, pero no será así. La pequeña vástaga del grupo Daimler, smart, será la primera firma de coches que va a abandonar por completo la venta de modelos con motorizaciones térmicas. Una paso lógico al que se le sumarán más fabricantes en un futuro más o menos cercano.

La buena nueva se ha conocido gracias al portal Automotive News, que se ha hecho con el comunicado que Mercedes-Benz, encargada de supervisar a smart en EEUU, ha difundido a través de los concesionarios de la misma. En el mismo se especifica que la llegada de la cuarta generación del Smart ForTwo este verano se ofrecerá exclusivamente en sus variantes eléctricas. Es decir, solo se venderá el Smart ForTwo ED 2017 Coupé y Cabrio.

El fabricante abandonará la producción destinada a EEUU y Canadá el próximo mes de abril y no se introducirán más unidades en los concesionarios a partir de septiembre. Por tanto, llegado el próximo año solo quedarán versiones de cero emisiones. Así han planeado en Daimler que se extinga la sucesión térmica del pequeño modelo alemán.

Smart For Two Ed 2017 Usa

Es curioso porque si analizamos las ventas del año pasado comprobaremos que el Smart ForTwo en su versión eléctrica tan solo supuso el 10% de las matriculaciones de los smart en Estados Unidos. Desde Daimler explican que notaron cierta reticencia clásica por parte de los conductores como consecuencia de la llegada este año de la nueva versión. Veremos qué tal funciona allí la renovación del modelo.

En cualquier caso, si Daimler actúa así es debido a que poco provecho, por ventas o por normativa anti-contaminación, contemplaba para los smart térmicos estadounidenses. Además, no olvidemos que desde Mercedes-Benz comentaban que estaban meditando la opción de dejar de vender diésel en Estados Unidos.

Vía | Automotive News

En Motorpasión Futuro | Volkswagen renuncia a vender coches diésel en EEUU, y en Mercedes-Benz se lo están pensando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos