Compartir
Publicidad

SEAT y su plan para lanzar un 100% eléctrico asequible y para "jóvenes" en 2019

SEAT y su plan para lanzar un 100% eléctrico asequible y para "jóvenes" en 2019
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos, y de sobra, que la estrategia del grupo VAG con la movilidad eléctrica ha cambiado, pero no de forma instantánea, sino más pensando en la próxima década. De este modo, no solo Volkswagen y Audi se lanzarán a la carrera enchufable, sino que Škoda o SEAT, históricamente reticentes, también quieren ponerse al día con su apuesta eléctrica.

En el caso concreto de SEAT, hubo un tiempo en que las motorizaciones eléctricas florecieron en el interior de sus modelos. Hablamos de hace un lustro más o menos, con el SEAT Altea XL Electric Ecomotive, el SEAT León Twindrive híbrido enchufable o el SEAT eMii, todo ellos proyectos vanos y desterrados por costes y una clientela poco convencida (según cuentan). No obstante, SEAT regresará ahora por una senda similar.

Ya lo anunciaban a finales del año pasado y esta misma semana, el consejero delegado de la compañía, Luca de Meo, ha vuelto a insistir en que 2019 será el año en que el fabricante lancé un modelo 100% eléctrico al mercado, adelantándose incluso a la llegada de los Volkswagen I.D..

Seat Leon Verde

La diferencia esta vez es que se tratará de compacto completamente nuevo, según prometen, y no una versión eléctrica de un modelo actual. La dificultad para SEAT, expica de Meo, será dar con una suerte de solución eléctrica que satisfaga al target de la compañía, cuya edad media se sitúa en torno a los 45 años, más joven que el del resto de competidores cuyos conductores se mueven alrededor de los 54 años en el momento de adquirir el coche.

Para esto el fabricante aprovechará la nueva plataforma MEB del grupo VAG, con la que pretenden que esta vez las estimaciones de costes sean más positivas, y más teniendo en cuenta esa palabra, "asequible" para sus conductores.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | En Volkswagen tienen la misma preocupación que en Tesla hace 4 años con el abastecimiento de baterías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos