Compartir
Publicidad

Récord de entregas eléctricas en Francia y Reino Unido en marzo con más de 12.000 unidades repartidas

Récord de entregas eléctricas en Francia y Reino Unido en marzo con más de 12.000 unidades repartidas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

En algunos países europeos se siguen viviendo tiempos muy positivos para la movilidad eléctrica. Ya no hablamos tan solo de Noruega, sino de Francia o el Reino Unido. Estos dos últimos han batido durante el pasado mes de marzo su récord de matriculaciones de coches eléctricos enchufables, con 4.336 y 8.087 unidades repartidas respectivamente.

Ahora bien, las cuotas de mercado siguen siendo bajas, sobre todo si las comparamos con las de Noruega, moviéndose entre el 1% y el 2%. Por tipos de motorización, el panorama es muy diferente entre ambos países, primando las matriculaciones de coches 100% eléctricos en Francia gracias al liderazgo nacional del Renault ZOE (lleva casi 5.200 unidades vendidas en 2017 allí); y las de híbridos enchufables en Reino Unido.

Estos responden con casi 5.000 unidades en ese país, con el Mitsubishi Outlander PHEV escalando más y más posiciones en la tabla de mercado. Eso sí, el todocamino eléctrico japonés sufrirá algo en ese mercado a partir del próximo mes de abril, debido a la nueva política fiscal del país, que beneficia más a los coches 100% eléctricos que a los híbridos enchufables.

Mitsubishi Outlander Phev

En Mitsubishi y dado su liderazgo no han dejado de quejarse a las autoridades británicas por recibir para el Outlander PHEV una carga fiscal similar a la de competidores térmicos altamente contaminantes, como los Range Rover y sus 219 g/km de emisiones de dióxido de carbono.

En Motorpasión Futuro | El Renault ZOE renueva su reinado en Francia con 3.500 unidades vendidas en dos meses

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos