Compartir
Publicidad

La versión definitiva del Chevrolet Bolt ya está aquí

La versión definitiva del Chevrolet Bolt ya está aquí
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año después de que General Motors sorprendería con una prototipo 100% eléctrico con una autonomía superior a los 300 kilómetros, el fabricante presenta la versión que irá a producción bajo el nombre de Chevrolet Bolt EV 2017.

Lo ha hecho en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas 2016. Esta versión del Chevrolet Bolt, viene a mostrarnos su aspecto definitivo que albergará cinco plazas y a confirmarnos los detalles de los que hemos podido dudar durante los últimos meses. La presidenta de General Motors, Mary Barra, ha vuelto a estar en la presentación del modelo eléctrico para señalar que ofrecerá más 200 millas, o lo que es lo mismo, más de 322 kilómetros de autonomía.

Chevrolet Bolt 2017 4

Es positivo pensar que al final podrían ser algunos kilómetros más. Tesla Motors aparte, podemos decir que Chevrolet está en disposición de estrenar en el mercado de EEUU antes de que termine 2016 un modelo con una autonomía superior a un precio que se mantiene en 37.500 dólares (unos 34.500 euros al cambio).

Eso sí, hay que tener en cuenta que no se le han descontando las respectivas ayudas que pueden aplicarse 77. Si hablamos de este, hay que recordar que su producción tendrá lugar en la planta del fabricante en Orion, en su estado base de Michigan. Otra baza que se ha potenciado es el espacio útil del vehículo, de hasta 1.600 litros plegando los asientos traseros, o 480 si tenemos en cuenta tan solo su maletero.

Chevrolet Bolt 2017 3

Tratándose del CES, General Motors ha querido poner de relieve algunas de las prestaciones en cuanto a conectividad e infoentretenimiento se refiere, con el sistema de acceso a Internet OnStar 4G LTE o el estreno de la aplicación para smartphone MyChevrolet Mobile App desde la que se podrán gestionar algunas de las prestaciones eléctricas del modelo. El estreno de la versión oficial del Bolt también nos deja imágenes de su interior, en el que encontramos una pantalla táctil central de 10,2 pulgadas.

Montará un pack de baterías de iones de litio de 60 kWh que se situarán en el suelo del vehículo y que se espera que superen los 322 kilómetros de autonomía. En total se integrarán 288 celdas que sumarán una masa de 435 kilogramos.

Chevrolet Bolt 2017 2

La batería contará además con un sistema de acondicionamiento térmico similar al que monta el Chevrolet Volt, y tendrán una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Del mismo modo, Barra y Reuss han confirmado una potencia de 150 kW (201 CV) y un par motor de 360 Nm, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en poco menos de 7 segundos. Su velocidad máxima se ha fijado en 145 km/h.

ACTUALIZACIÓN 20/09/2016: Las especificaciones oficiales del Chevrolet Bolt dejan una autonomía de 383 kilómetros bajo ciclo EPA gracias a un pack de baterías de iones de litio de 60 kWh y un consumo de 17,5 kWh/100 km. Su precio final en Estados Unidos queda en 37.495 dólares.

En Motorpasión Futuro | Opel Trixx, o el nombre de la versión europea del Chevrolet Bolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos