Compartir
Publicidad

Hyundai se pone al día con la fabricación de autobuses 100% eléctricos ofreciendo 300 kms de autonomía

Hyundai se pone al día con la fabricación de autobuses 100% eléctricos ofreciendo 300 kms de autonomía
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de la movilidad eléctrica está viviendo también una carrera interesante en lo que se refiere a otros tipo de vehículos, como es el caso de los autocares y autobuses. Fabricantes como Volvo, Daimler, Irizar y, sobre todo, BYD, trabajan para situarse a la vanguardia de unas prestaciones complicadas de consolidar.

Nos referimos especialmente a la autonomía eléctrica. En ese sentido, ya hace dos años que BYD alcanzaba los 300 kilómetros de autonomía para un autobús 100% eléctrico con el BYD C9, y poco a poco otros fabricantes están consiguiendo igualar ese listón, como en el caso que nos ocupa hoy, el del Hyundai Elec City.

Presentado en su país natal, viene equipcado con una batería de polímero de litio de 256 kWh de capacidad energética, gracias a la que es capaz de alcanzar los 290 kilómetros de autónoma medidos bajo ciclo de homologación corean, superando además al eléctrico puro con más recorrido del fabricante, el Hyundai IONIQ, en unos 100 kilómetros.

Su motorización le otorga además una potencia de 240 kW (322 CV) que le permitirán circular tan pronto como en 2018 por las calles, ya que esa es la intención de Hyundai con su nuevo Elec City, sin dar más rodeos ni condenarlo a convertirse en "tan solo" un autobús de salón.

Por cierto, los tiempos de carga no son un tema baladí para los vehículos eléctricos, y mucho menos para los autobuses. En ese plano, y según Hyundai, su nuevo autobús es capaz de recargar la energía eléctrica de sus baterías en apenas un hora (bajo unas condiciones de recarga ultra-rápida).

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Así lucen los autobuses eléctricos Irizar i2e en Londres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos