Compartir
Publicidad

Hyundai Kona Electric: la ofensiva coreana llegará en 2018 con un SUV 100% eléctrico de 500 kms de autonomía NEDC

Hyundai Kona Electric: la ofensiva coreana llegará en 2018 con un SUV 100% eléctrico de 500 kms de autonomía NEDC
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La sociedad Hyundai-Kia se está tomando cada vez más en serio la movilidad eléctrica. Meses después de la introducción del Hyundai IONIQ, en los futuros Kia Niro con motorizaciones enchufables y Kia Stonic EV, los creanos vuelven sobre sus promesas. Nos referimos en concreto a aquella que lanzaban hace un año y que consistía en lanzar un SUV 100% eléctrico en 2018.

Pues bien, llegados a estas alturas de año, y según ha podido saber la publicación Auto Bild, Hyundai está lista para el siguiente nivel eléctrico con el Hyundai Kona Electric, un todocamino 100% eléctrico que preparan para lanzar en otoño de 2018 y cuyos primeros, pero no menos importantes, detalles ya hemos podido conocer.

Entre estos destaca una autonomía que se estima que alcanzará los 500 kilómetros en el desvirtuado ciclo de homologación NEDC. En condiciones de conducción reales, el pack de 50 kWh rondaría los 350 kilómetros.

Hyundai Kona 2

Aunque quizá más interesante es hablar de su precio. Hyundai ha desvelado que partirá de 35.000 euros, una cifra que las prestaciones que promete el SUV no está nada mal en comparación con la oferta actual de coches eléctricos. Y es que los coreanos quieren liderar el ámbito enchufable desarrollando el SUV que mejor datos de eficiencia eléctrica ostente el próximo año.

Hyundai nos avanza esta información a apenas unos día de que debute en el mercado la versión térmica de esta nuevo todocamino, el Kona, cuarta apuesta en forma de SUV en la historia del fabricante y nombrado en honor de un distrito de la Big Island de Hawaii.

Vía | Push EVs

En Motorpasión Futuro | El Hyundai IONIQ 100% eléctrico llega por fin a España a un precio de 34.500 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos