Compartir
Publicidad

Honda decepciona con el próximo Honda Clarity 100% eléctrico: rondará los 128 kms de autonomía

Honda decepciona con el próximo Honda Clarity 100% eléctrico: rondará los 128 kms de autonomía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda es uno de esos fabricantes de los que pensábamos que iba a actualizar de forma significativa su oferta de vehículos eléctricos. Así iba a ser, en teoría, porque los japoneses viajarán más allá de la pila de combustible de hidrógeno, tal y como confirmaban hace más de un año al anunciar que el Honda FCV compartiría chasis con una versión 100% eléctrica y otra híbrida enchufable.

Ahora bien, como bien sabemos viendo cómo se comportan muchos en la industria, a la hora de la verdad son pocos los fabricantes con una apuesta férrea y líder para los tiempos que corren. Y en Honda, de momento, nos vuelven a demostrar que todavía están lejos de estar preparados para presentar un modelo eléctrico que se salga del compromiso y ataque el mercado. Y es que, hoy hemos conocido la cifra de autonomía que apuntan para la versión 100% eléctrica del Honda Clarity: 128 kilómetros.

Así lo avanza el portal Automotive News, citando al vicepresidente de desarrollo de proyectos medioambientales del fabricante en Estados Unidos. Precisamente, Honda se justifica haciendo de la virtud de la que alardeaban el año pasado un impedimiento: su actual plataforma no les permite ir más allá.

Honda Clarity

De hacerlo, están seguros de que el precio del vehículo en cuestión se dispararía. Si hablamos de dinero, se han marcado una cota máxima de 33.000 euros para el Honda Clarity 100% eléctrico. En cualquier caso, lo que bien parece es que los japoneses siguen embarcados en su carrera con el hidrógeno. No hay más que comparar esos 128 kilómetros que adelantan con los 589 del Honda FCX Clarity a hidrógeno.

Nos preguntamos, de igual modo, sobre qué está ocurriendo con su alianza con General Motors. ¿No han llegado a un acuerdo de cesión de la tecnología eléctrica de los estadounidenses? ¿Están verdaderamente interesados en Honda en las motorizaciones Voltec o del Chevrolet Bolt? Lo que sí sabemos es que mucho trabajo les queda por delante, y en la industria, ya muchos comienzan a entender que ser conservador en estos momentos con la movilidad eléctrico entreña cada vez mayor riesgo para la década venidera.

En Motorpasión Futuro | Honda y General Motors honran su acuerdo con el hidrógeno con una fábrica de pilas de combustible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos