Compartir
Publicidad

Entregadas las primeras unidades del Chevrolet Bolt en Fremont (California)

Entregadas las primeras unidades del Chevrolet Bolt en Fremont (California)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modelo 100% eléctrico de General Motors que conocemos por Chevrolet Bolt ha comenzado su vida comercial en Estados Unidos, en los estados de California y de Oregón. En concreto, las primeras tres unidades del eléctrico han sido entregadas en Fremont (California), donde casualmente Tesla Motors tiene su base.

Haya habido guiño o no, hay que decir que el fabricante ha cumplido poniendo en el mercado un 100% eléctrico con una autonomía incluso superior (383 kilómetros EPA) a la que anunciaron hace dos años al estrenar el prototipo y a un precio casi indéntico del prometido (37.495 dólares), lo que supone una gran noticia para la movilidad eléctrica.

En este diciembre General Motors realizará las primeras entregas en los dos estados mencionados, para ampliar la oferta a New York, Virginia y Massachusetts durante los primeros meses y poder ofrecerlo a escala nacional a mediadios de 2017.

Chevrolet Bolt Autonomia

La apuesta con el Chevrolet Bolt es la mayor que el fabricante ha realizado, pues ni siquiera la actual generación del Chevrolet Volt ha llegado a todos los estados del país. Igualmente, a Ontario, Quebec y British Columbia (Canadá) llegará también en los primeros meses del próximo año.

Si nos centramos en esas primeras tres entregas, Chevrolet comenta que han dio para un abogado retirado que conducía hasta ahora un Chevrolet Volt de segunda generación y un Chevrolet Spark EV (así completa la colección); un desarrollador de software que reemplazará su actual BMW i3; y un comercial inmobiliario que hará lo propio con un Toyota Prius. Difundir esta información sí que es un guiño claro a la competencia.

Según apuntaron la semana pasado, el Bolt se produce estos días a razón de 100 unidades diarias en la planta de Orion, en Michigan. Desde General Motors esperan aumentar esta capacidad productiva de forma significativa en la misma fábrica, donde de momento se trabaja en un único turno de ocho horas.

En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Bolt sucede al Chevrolet Volt como 'Green Car of the Year 2017'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos