Compartir
Publicidad

En Noruega ya se plantean para 2025 que no se vendan apenas coches con motorizaciones térmicas

En Noruega ya se plantean para 2025 que no se vendan apenas coches con motorizaciones térmicas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabemos, Noruega es el paraíso de los coches eléctricos. El mes pasado sabíamos que la cuota en la compra de nuevos coches alcanzaba el 23% del mercado, una cifra que incluso nos hace pensar a nosotros, e incluso a las propias autoridades noruegas, que el fin de las ayudas puede estar cerca.

No obstante, algunos políticos noruegos no parecen pensar lo mismo. Uno de los miembros del Parlamento, Ola Elvestuen, ha hablado sobre el futuro de los coches eléctricos en su país en una conferencia sobre esto en Portland (Estados Unidos), y ha sorprendido al mencionar uno de sus teóricos objetivo para 2025: que casi todos los coches vendidos sean de cero emisiones.

Es un sueño utópico para los amantes de la movilidad alternativa que ya se ha planteado a muy largo plazo en alguna que otra ocasión, pero nunca lo habíamos visto propuesto de aquí a una década. ¿Podría Noruega conseguirlo? Se nos antoja extremadamente complicado, pero lo que sí está claro es que de lograrse por algún país, parece que Noruega sería el primero.

How Norway Plans To Dial Back Its Electric Car Incentives

El objetivo forma parte de un programa más amplío con el medio ambiente. En Noruega ya el 97% de la energía eléctrica que se genera parte de fuentes renovables. Este país exportador de petróleo quiere servir de ejemplo para el mundo (suena algo contradictorio, pero esa es la intención mencionada), y algunos como Elvestuen ya miran con intenciones a acelerar el cambio en el transporte.

Otros objetivos intermedios consistirán en que todos los vehículos municipales sean eléctricos, que la red de transporte público elimine al completo elimine las motorizaciones térmicas en 2020, y que los taxis hagan lo propio en 2022.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Noruega nos sigue sorprendiendo: casi uno de cada cuatro coches que se venden allí son eléctricos enchufables, Noruega piensa en cortar el grifo de las ayudas a los coches eléctricos, mientras los alemanes quieren abrirlo más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos