Compartir
Publicidad

El Tesla Model X ya está aquí, y trae un filtro de partículas para no respirar la contaminación ajena

El Tesla Model X ya está aquí, y trae un filtro de partículas para no respirar la contaminación ajena
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta madrugada Tesla Motors ha presentado de forma oficial a su tercer modelo, el todocamino eléctrico Tesla Model X en un evento especial en su fábrica de Fremont, con el que se pretenden dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica, recogiendo la estela que deja el Tesla Model S.

Su presentación no nos deja grandes novedades que desconociéramos previamente, pero si alguna que otra sorpresa no tan esperada. Y es que el fabricante ha aprovechado parte de la presentación para introducir un nuevo filtro de partículas de aplicación, no para su motorización, evidentemente, sino para las otras, en un claro guiño y aprovechamiento del caso de Volkswagen. Un detalle no tan relevante salvo por el contexto en el que se presenta, al que se accede a través de un botón que viene activar el bautizado como Bioweapon Defense mode.

No obstante, comencemos con las especificaciones esenciales de la primera versión Tesla Model X 90D. Trae una autonomía mejorada de 413 kilómetros (257 millas) en ciclo de homologación EPA, es capaz de alcanzar en poco más de 4,8 segundos los 100 km/h, y la combinación de sus dos motores eléctricos le otorga una potencia de 262 CV. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Section Exterior Profile

Por su parte, la versión del Tesla Model X P90D trae algo menos de autonomía (402 kilómetros), pero una aceleración superior, de 3,8 para los 96 kilómetros a los que corresponden las 60 primeras millas, cifra que se reduce hasta los 3,2 segundos en su modo Ludicrous o Absurdo. Su eje delantero aporta la misma potencia que la versión 90D. A esta hay que añadir 510 CV en su propulsión trasera.

Tesla destacó en la presentación algunas de las prestaciones más atractivas del Model X, como la utilidad del sistema de puertas de ala de gaviota con sensores para garajes de cualquier altura; la configuración personalizable del interior del vehículo para 6 o 7 plazas en función de las preferencias del conductor al toque de un botón; las posibildidades de remolque o su capacidad de carga, que queda establecida en 1.123 kilogramos sumando los espacios de sus maleteros.

Bio Defense Boton Model X

Bioweapon Defense mode

A la espera de conocer su precio (salvo el de la versión Signature), no pocos medios se están haciendo eco del ya famoso filtro de partículas, consiguiendo el efecto de marketing deseado por la compañía. Ese se basa en un sistena capaz de realizar un filtrado de agentes nocivos 800 veces mejor que cualquier vehículo actual en "un mal día", según Elon Musk.

El CEO de Tesla ha explicado que la utilidad de ese Bio Defense Mode reside en que puede impedir que polén, bacterías, virus o contaminación penetren al interior del vehículo. El Model X se convierte en el SUV ideal para protegernos en una guerra bacteriológica.

En Motorpasión Futuro | Tesla se reafirma en Europa con su planta de Tilburg y Elon Musk ya habla de casi 1.000 kms de autonomía para 2017, Las primeras especificaciones y precio del Tesla Model X se destapan: 386 kms de autonomía desde 132.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos