Compartir
Publicidad

El Nissan Note e-Power de autonomía extendida salta al mercado en Japón por menos de 15.000 euros

El Nissan Note e-Power de autonomía extendida salta al mercado en Japón por menos de 15.000 euros
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan nos anunciaba el año pasado que estaba trabajando en una nueva motorización eléctrica intermedia entre lo híbrido y lo 100% eléctrico, pensando en un mercado en concreto: el japonés. Así ha nacido el sistema e-Power de Nissan, que ha sido destinado en su estreno al Nissan Note, en un segmento muy en concordancia con los planes para su mercado patrio.

Por mucho que llamemos "híbrido" al Nissan Note e-Power, lo que en realidad mueve sus ruedas es un propulsor eléctrico con extensor de autonomía. Así, el modelo combina un motor térmico 1.2 de tres cilindros que actúa como generador de una "menos" voluminosa batería de 1,5 kWh, que a su vez alimenta un motor eléctrico de 40 kW. Su autonomía total de 250 kilómetros y precio de 14.480 euros (al cambio) pretenden que encajen con éxito en Japón.

No conviene hacerse ilusiones en exceso de que una solución así va a llegar a otros mercados, como el europeo. Y es que Nissan se centrará de momento en su país, donde la oferta híbrida ha sido tradicionalmente mayúscula, y donde se pretende atraer a los conductores jóvenes y más urbanos. Una línea que podría interesar a SEAT, a tenor de lo que os contábamos ayer, si es que se hubiesen aventurado por estos caminos.

Y es que no podemos olvidar que la motorización eléctrica del Nissan Note e-Power nace en parte de la experiencia vivida por los japoneses con el Nissan LEAF, buscando una propuesta más asequible. En ese sentido, podemos añadir que su consumo homologado está por debajo de la gran mayoría de las motorizaciones híbridas nipones, quemando 2,69 l/100 km.

Nissan E Power

Veremos qué tal le va al fabricante con el experimento y si consigue robar espacio a Toyota. Por cierto que en Nissan, siguiendo además las mismas pretensiones de adaptación, tiene en mente lanzar varios pequeños modelos eléctricos en China. Para ello, contarán con la tecnología híbrida enchufable de la adquirida Mitsubishi, y tratarán de dar con un precio lo suficientemente bajo como para poder torear en esa plaza.

En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF y el Renault ZOE compartirán plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos