Compartir
Publicidad

El Nissan LEAF y el Renault ZOE compartirán plataforma

El Nissan LEAF y el Renault ZOE compartirán plataforma
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El vicepresidente de Renault-Nissan, Arnaud Deboeuf, ha confirmado algo sobre lo que se venía especulando en los últimos tiempos. El Nissan LEAF y el Renault ZOE unificarán sus caminos al compartir la próxima plataforma en la que basarán sus próximas arquitecturas.

Este giro, para el que no hay fecha, pero que no llegará antes de 2020, termina por acercar posturas en torno a la movilidad eléctrica dentro de la alianza franco-japonesa. Eso sí, todavía está por aclarar si será el Nissan LEAF el que termine en el segmento B, o el Renault ZOE pase al segmento C.

También se cierran los rumores que indicaban la aparición de un segundo modelo 100% eléctrico de Nissan basándose en el ZOE. Eso sí, mientras que en Renault-Nissan tienen claro que este era un paso inevitable dentro de su estrategia eléctrica, lo que no parece tan decidido es hacia qué tecnología de baterías se dirigirá cada modelo.

Renault Zoe Produccion

Y es que, mientras las baterías del modelo francés están firmadas por LG Chem, hasta ahora Nissan ha fabricado sus propios acumuladores para el LEAF. Ahora bien, como ya os hemos contado, los japoneses están cerca de dejar de hacerlo, y negocian en la actualidad con varios proveedores como Panasonic. De ahí que existan posibilidades de que ambos modelos terminen montando diferentes baterías.

En Motorpasión Futuro | Renault alcanza los 100.000 eléctricos vendidos, y en su alianza con Nissan suman 350.000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos