Compartir
Publicidad

El Chevrolet Volt está cerca de que 2016 sea su mejor año

El Chevrolet Volt está cerca de que 2016 sea su mejor año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noviembre ha vuelto a ser un buen mes para las matriculaciones de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos, pero como ocurriera el mes anterior, Tesla Motors sigue con un ritmo no tan alto de matriculaciones, o al menos eso es que lo que arrojan la mayoría de estimaciones.

En cualquier caso, los enchufables en Estados Unidos gozan de buena salud y de este modo el pasado mes se consiguieron realizar 13.337 entregas, acumulando en este 2016 un total de 133.854 unidades. Esto ya quiere decir que 2016 confirma la tendencia ascendente de la movilidad eléctrica para fijar allí un nuevo récord anual, hito que también busca la segunda generación del Chevrolet Volt.

Y es que el eléctrico de autonomía extendida está cerca de superar la cota de 23.464 entregas alcanzadas en un año que parece ya muy lejano: 2012. Por entonces, conviene recordar que la competencia era más bien escasa para General Motors. De ahí que para el nuevo Chevrolet Volt tenga especial mérito lograr superar esa cifra.

Chevrolet Volt San Francisco

Ahora bien, está al alcance del fabricante, pero significaría mantener la estela de ventas por encima de las 2.400 unidades, algo que en un mes favorable como es diciembre no debería ser excesivamente complicado.

Pese a que las ventas de Tesla se han visto diezmadas, todo parece indicar que el Chevrolet Volt acabará el año como segundo modelo mejor vendido por detrás del Tesla Model S. Lo que será complicado para la berlina eléctrica californiana será lograr la mejor cifra de ventas de toda la historia para un enchufable en Estados Unidos. Esto significaría rebasar las 30.000 logradas por el Nissan LEAF en 2014.

Noviembre ha sido un buen mes también para algunos híbridos enchufables, como el Ford Fusion Energi (el Ford Mondeo híbrido enchufable) que con más de 1.800 entregas fija otro récord este año y supera al Tesla Model X como tercer eléctrico mejor vendido en EEUU.

Toyota Prius Prime

Otra buena noticia en este aportado, el de los híbridos enchufables, es el estreno en el mercado del Toyota Prius Prime, el nuevo Prius híbrido enchufable, del que también tenemos que hablar por su récord de ser el debutante con más matriculaciones en un primer mes. En total han sido 781.

Veremos cómo evoluciona el mercado para diciembre. Lo que está claro es que este mes amenaza con romper los registros a tenor del empujón final en las entregas de Tesla y del resto de fabricantes, y la llegada de más modelos del Chevrolet Bolt. Con mucha seguridad, la cuota de mercado volverá a superar el 1% en favor de los fabrciantes, algo que solo ocurrió el pasado mes de septiembre.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Volt supera la 100.000 unidades vendidas en otro buen mes para los eléctricos en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos