Compartir
Publicidad

El 100% eléctrico de Volvo apunta a 400 kilómetros de autonomía por menos de 38.000 euros

El 100% eléctrico de Volvo apunta a 400 kilómetros de autonomía por menos de 38.000 euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco sabemos de los próximos proyectos de Volvo con la movilidad eléctrica. Aunque quizá la cuestión no es tanto si lo sabemos o no nosotros, sino si el fabricante tiene claro hacia dónde se quiere dirigir.

Lo último que conocimos fue el acercamiento entre suecos y el proveedor de baterías LG Chem, y el lejano plan de ofrecer hasta dos versiones híbridas por modelo allá por 2025. Eso sí, durante los últimos meses no han dejado de repetir que en 2019 presentarán un modelo 100% eléctrico, una cantinela que ya comenzaba a aburrirnos por la falta de novedades al respecto hasta el día de hoy.

La novedad esta vez la ha avanzado el máximo responsable del fabricante en Estados Unidos, Lex Kerssemakers, a propósito del Salón de Ginebra 2017. Sin confirmar, y a la vez sin dejar de hacerlo, ha mencionado que aspiran a que el mencionado modelo tenga como mínimo 400 kilómetros de autonomía, y que baje de los 40.000 dólares (37.580 euros al cambio actual).

Volvo Electrico

Esta es la primera vez que un dirigente en Volvo se atreve a romper la oficialidad del silencio que hasta ahora reinaba en sus filas. Algo que no podemos obviar, en unos tiempos en los que la mayoría de fabricante están anunciando su incorporación, más o menos relevante, a la carrera eléctrica.

Y a pesar de todo, Kerssemakers ha vuelto sobre un viejo argumento para cerrar sus declaraciones, al comentar que si Volvo todavía no ha actualizado su hoja de ruta es porque la tecnología actual (de baterías) no permite unas autonomías aceptables para los coches eléctricos. Lo cierto es que este tipo de palabras a estas alturas de siglo XXI suenan cada vez más a excusa.

En Motorpasión Futuro | Volvo amplía su alianza con LG Chem para el desarrollo de eléctricos y de la conducción autónoma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos