Compartir
Publicidad

Echamos un vistazo a los anuncios de coches eléctricos de los últimos años en la SuperBowl

Echamos un vistazo a los anuncios de coches eléctricos de los últimos años en la SuperBowl
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Super Bowl es una escaparate inigualable en cuestión de publidad que muchos fabricantes no han querido desaprovechar a la hora de dar a conocer vehículos pocos convencionales para el gran público, como son los movidos por motorizaciones alternativas. De hecho, hace unos días leíamos los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos por Altman Vilandrie & Company, que rezaban que hasta un 60% de los habitantes de ese país no saben que existen coches enchufables.

De ahí que la publicidad sea un buen método para paliar esto. Desafortunadamente, la última edición del evento deportivo más importante de EEUU no nos dejó ningún anuncio en concreto sobre un modelo eléctrico enchufable. Mientras que en el spot de Ford sí que se mencionó de pasada a la movilidad eléctrica, Toyota promocionó su última solución a hidrógeno, o Toyota Mirai. Eso sí, esto no siempre ha sido así. Vamos a repasar lo que dieron de sí los últimos años.

Empezamos por los de este año. Como hemos mencionado, Ford quiso mandar un mensaje que ha ido poco a poco construyendo, a la vez que enmendaba sus planes con la movilidad alternativa. De ahí que este anuncio que mezcla movilidad eléctrica, conducción autónoma y plataformas de vehículos compartidos.

El Toyota Mirai también pasó por la SuperBowl, pero el anuncio no se emitió en todos los estados del país, tan solo en California y Oregón. En la actualidad, el coche de pila de combustible de hidrógeno reparte algo menos de 100 unidades mensuales en el país.

Mención merece también la versión híbrida del Kia Niro, por lo extremo de las situaciones en las que mete a Melissa McCarthy, y el dudosamente ético mensaje que se presenta desde el punto de vista ecologista.

De vuelta al pasado, en 2011 el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF avanzaron en la Super Bowl la rivalidad que en su nicho de mercado iban a tener en los meses por llegar.

Al año siguiente, el Chevrolet Volt volvía a ser protagonista, con una pieza audiovisual que rompía con la oscuridad clásica de los anuncios de los eléctricos de General Motors, pese a la escena nocturna.

En los años posteriores más eléctricos se unieron a la fiesta, principalmente el smart Electric Drive, el BMW i3 y el Fiat 500e, cuya anunció fue bastante famoso en su día, por sacar las "raíces audiovisuales italianas", y no nos referimos a Vittorio De Sica precisamente.

Veremos si en años próximos vemos, por ejemplo, al Chevrolet Bolt, al Audi Q7 o al Tesla Model 3 paseándose por el evento.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | El BMW i3 celebrará un buen 2014 en la Super Bowl

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos