Compartir
Publicidad

¿Cumplirá Nissan el objetivo de que el 10% de sus ventas sean eléctricas en 2020?

¿Cumplirá Nissan el objetivo de que el 10% de sus ventas sean eléctricas en 2020?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nissan va batiendo récords de ventas de coches eléctricos año a año, y eso a pesar de que la evolución pasada del Nissan LEAF se ha visto truncada en los últimos dos años. Esto se ha debido, como posiblemente sabréis, a que los rivales del LEAF han ido actualizándose, mientras que la siguiente generación del modelo se ha retrasado hasta este mismo año.

En cualquier caso, las matriculaciones de sus dos modelos 100% eléctricos continúan estables, y han conseguido alcanzar hasta el pasado marzo el 3% de la cuota global de entregas del fabricantes. Una cifra superior a la de otros fabricantes, pero todavía insuficiente para la movilidad eléctrica. De ahí que nos preguntemos si será capaz Nissan de cumplir con el objetivo que Carlos Ghosn fijó: que uno de cada diez coches que vendan en 2020 sea eléctrico.

En Europa, donde la cuota de ventas es algo menor, "solo" se ha recorrido un cuarto del camino, llegando tras el pasado marzo al 2,6%. Esto se traduce en unas 23.000 unidades repartidas, con una mejora del 11% para el LEAF con respecto al año anterior y del 19% para la Nissan e-NV200.

Nissan Electricos

En ese sentido, nos preguntamos a la vez si la actualización del LEAF ha llegado demasiado tarde para conseguir esto, o si en los algo más de dos años que restan para el fin de la década el eléctrico con más matriculaciones de la historia tendrá tiempo para recuperar el tiempo perdido.

En Motorpasión Futuro | En Nissan aseguran que sus eléctricos llegarán a los 480 kilómetros de autonomía real en 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos