Compartir
Publicidad

Buenas noticias para el Opel Ampera-e: comenzará a venderse en Noruega en mayo

Buenas noticias para el Opel Ampera-e: comenzará a venderse en Noruega en mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adquisición de Opel por parte del grupo PSA había atraído ciertas dudas con respecto a los proyectos eléctricos de la marca alemana. Esto se reducía esencialmente al hermano europeo del Chevrolet Bolt, el Opel Ampera-e, quedando cada vez más en el olvido la posible resurección del primigenio Opel Ampera de autonomía extendida.

En cualquier caso, la situación parece estabilizarse a favor del modelo 100% eléctrico a tenor de las noticias que nos llegan en las que se ha confirmado que el modelo comenzará a venderse en Noruega en mayo de este mismo año, para después hacerlo en los mercados francés y alemán. Esto lo ha ratificado el mismo CEO de la compañía, Karl-Thomas Neumann, a través de Twitter y a propósito del Salón de Ginebra 2017.

Eso sí, lo que todavía desconocemos son los detalles finales del acuerdo alcanzado entre PSA y General Motors, por el que el fabricante estadounidenses, pese al cambio de manos de Opel, todavía podría seguir recibiendo ingresos por las ventas del Opel Ampera-e en Europa.

Opel Tweet

Lo que está claro es que la extinción del modelo, sin siquiera llegar al mercado, sería una verdadera lástima para la movilidad eléctrica en nuestro continente. Y es que conocíamos ya el precio de inicio del Opel Ampera-e en Noruega, pero no tanto la fecha. Por eso, la cercanía de su lanzamiento atrae** cierta tranquilidad al futuro del modelo**.

Por su parte, PSA sigue a ritmo lento, pero insistente, con sus planes de electrificación, y después del anuncio de 11 modelos eléctricos para 2021 realizado el año pasado, en Ginebra el CEO Carlos Tavares ha subido la apuesta hasta "el 80% de su flota electrificada en 2023". Eso equivale al escalofriante número de 27 modelos eléctricos. Veremos si en seis años esta promesa se hace realidad.

En Motorpasión Futuro | El Opel Ampera-e sigue vivo (de momento): homologa 380 kilómetros WLTP y nos enseñan cómo se fabrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos