Compartir
Publicidad

BMW, Volkswagen, Daimler y Ford trabajan ya para estrenar 400 puntos de recarga a 350 kW

BMW, Volkswagen, Daimler y Ford trabajan ya para estrenar 400 puntos de recarga a 350 kW
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado noviembre BMW, Volkswagen, Daimler y Ford cerraban un acuerdo en torno a la recarga ultra-rápida. Los cuatros fabricantes pusieron sobre la mesa un titular increíble para la movilidad eléctrica, que no es otro que el de poner a disposición de los conductores de coches eléctricos 400 puntos de recarga a una potencia de 350 kW.

Lo cierto es que semejante cifra nos sitúa ya en los eléctricos de la próxima década, para la que los alemanes parecen estar preparándose a conciencia para "hacer la competencia a Tesla". Como no podría ser de otro modo, de este nuevo proyecto también se ha dicho que cuenta que esta finalidad añadida, es decir, pretenden superar a Tesla y a su red de supercargadores en Europa. https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/renault-abre-la-puerta-al-estandar-ccs-combo-en-sus-futuros-modelos-electricos

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, no dejó de constestar a través de la red social Twitter que esos cargadores de 350 kW de los que hablan, son más bien un juguete para niños que una realidad.

Tesla Supercargador

En cualquier caso, los fabricantes alemanes parecen dar un paso más con este proyecto, después de que hace unas semanas tambiés desvelaran sus planes para Alemania, país que en 2016 parece haberse puesto algo más al día con la movilidad eléctrica, otorgando por primera vez ayudas en forma de subsidio, en sintonía con las mencionadas intenciones de sus fabricantes nacionales.

De esto modo, han conseguido implicar a un buen número de compañías energéticas alemanas como Innogy, E.ON and Siemens, y a la portuguesa Efacec. Igualmente, siguen buscando y negociando con nuevos socios. Según el consorcio, cada nuevo punto de recarga de 350 kW costaría unos 200.000 euros. Y ojo que no son los únicos en anunciar potencias estratosféricas para la recarga. El año pasao el gestor de carga estadounidense, ChargePoint, apuntaba también a los 400 kW.

Farola Bmw I3

Lo que es innegable es que para que la movilidad eléctrica consiga arraigar es necesario un esfuerzo por la infraestructura. Esfuerzo que hasta este momento pocos fabricantes estaban asumiendo, más allá de promesas e intenciones. En la actualidad, existen en Europa 72.000 puntos de carga para eléctricos. De estos, tan solo 5.800 son de carga rápida, es decir, superiores a 43 kW. Con todo, el cambio generacional que se avecina para las próximas baterías de eléctricos amenaza con marchitar los números de esta infraestructura.

En Motorpasión Futuro | Renault abre la puerta al estándar CCS Combo en sus futuros modelos eléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos