Compartir
Publicidad

Así se está fraguando la revolución del Chevrolet Bolt: ya hay flota compartida y, próximamente, autónoma

Así se está fraguando la revolución del Chevrolet Bolt: ya hay flota compartida y, próximamente, autónoma
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Bolt comenzaba hace unas semanas su aventura en el mercado. Desde entonces, las expectativas para el modelo, ya por sí elevadas, han seguido subiendo. Lo cierto es que sus dos primeros meses en Estados Unidos han sido prometedores, y eso que todavía no se está distribuyendo en todos los estados. Ha conseguido superar las 800 y 1.100 unidades en esos períodos, y en enero, ha sido el tercer modelo más vendido.

Prueba de que las sensaciones siguen siendo muy buenas para el eléctrico de autonomía superior de General Motors es que no ha tardado en aparecer en una flota de coche compartido. Lo ha hecho en Los Ángeles con los servicios que ofrece la plataforma Maven.

La compañía de carsharing está en proceso de incluir más de un centenar unidades del Chevrolet Bolt a su flota de la "ciudad de las estrellas". Y no se detendrá ahí, porque también harán lo propio en otras dos ciudades californianas: San Francisco y San Diego. Maven además ofrece esos servicios en hasta 17 ciudades de Estados Unidos y Canadá, con lo que de funcionar el Bolt en California, no descartan extender su presencia a través de Norteamérica.

Chevrolet Bolt Autonomo

Y aunque parezca que lo siguiente no tiene relación, la tiene, y mucha. Porque otro servicio de carsharing, el de Lyft, va a beneficiarse del proyecto autónomo de General Motors con el Bolt. Han sido dos fuentes internas de la compañía las que han confirmado que el año que comenzarán las pruebas autónomas con miles de unidades del Bolt. La producción de estas no tardará en materializarse, con lo que entendemos que la General Motors llevaba tiempo meditando su estrategia en silencio.

En Motorpasión Futuro | LG Chem pronostica más de 30.000 unidades del Chevrolet Bolt vendidas en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos