Compartir
Publicidad

Volvo amplía su alianza con LG Chem para el desarrollo de eléctricos y de la conducción autónoma

Volvo amplía su alianza con LG Chem para el desarrollo de eléctricos y de la conducción autónoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volvo, a la vista de la estrategia de otros fabricantes, ha dado un paso al frente comenzado a materializar sus ambiciosos planes con la conducción autónoma. Así nos lo contaban hace unos meses cuando se planteaban 2021 como la fecha en la que estrenarían esta tecnología.

A la vez, algo similar ocurre con su hoja de ruta eléctrica. El fabricante sueco anunciaba recientemente que estaban preparados para alcanzar un nuevo nivel con un 100% eléctrico en 2019 y dos variantes híbridas por modelo. Pues bien, la consecución de ambos planes tendrán un denominador y socio común: LG Chem.

La compañía coreana, que ya abastece de baterías de iones de litio a Volvo, ha ampliado su relación con el fabricante para implicarse aún más en el desarrollo de ambas tecnologías. La ambición coreana crece, y en ese sentido, ya están construyendo una nueva fábrica de baterías en Polonia. Más que por su planes con la movilidad eléctrica incluyendo también a Volvo entre sus clientes, llama más la atención su nuevos planes con la conducción autónoma. Y es que según la prensa coreana, LG Chem fabricará componentes que la harán posible.

En Motorpasión Futuro | Primero Uber, y ahora Autoliv es el nuevo socio de Volvo para el desarrollo de sus modelos autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos