Compartir
Publicidad

Que no cunda el pánico: una investigadora ve en el piloto automático de Tesla un peligro mortal para ciclistas

Que no cunda el pánico: una investigadora ve en el piloto automático de Tesla un peligro mortal para ciclistas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medio camino entre los analistas más arraigados en la industria de la automoción y aquellos más novatos encontramos a la investigadora Heather Knight, que forma parte del departamento de robótica de la Universidad de Standford de Palo Alto, en California. Knight ha sido alguien anónimo en lo que ha movilidad eléctrica se refiere hasta publicar su análisis sobre el piloto automático de Tesla, cuyo título reza que "van a morir ciclistas".

Su estudio de campo resumido en un artículo que quizá no desprende la profundidad que merece semejante titular, ensalza algunos detalles del asistente de conducción de Tesla, pero a la vez, lo condena en el campo de la detección de ciclistas. De hecho, la misma investigadora aconseja que no se utilice cuando circulen ciclistas por nuestras cercanías.

Lo cierto es que hasta la fecha no se ha conocido ningún tipo de accidente que involucre al piloto automático de Tesla y cualquier ciclista. Solo en Noruega hubo algo similar con un motorista. Aún así, el artículo ha vuelto a despertar la alerta en un tema que, desde el accidente mortal que involucró al piloto automático, no ha terminado de cerrarse.

Citando a Knight:

Me preocupa que algunos ignoren las limitaciones y pongan la vida de los ciclistas en peligro; hemos descubierto un comportamiento indeciso del sistema cerca de ciclistas, algo que es aterrador.

Piloto Automatico Tesla

Parece irremediable que según se avance en el campo de la conducción autónoma, más críticos sea, no solo el público, sino también la comunidad científica, tratando de perfeccionar las diferentes tecnologías involucradas, y más teniendo en cuenta el impacto que Tesla está generando en nuestra sociedad y que la compañía aspira a la conducción autónoma plena en próximas fechas.

En Motorpasión Futuro | La NASA contra el piloto automático de Tesla: creen que los humanos no estamos preparados para esta prestación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos