Vista Compacta

Lo último

Continental, como proveedor de componentes para el automóvil, lleva un tiempo fabricando dispositivos de HUD, es decir, de proyección de información sobre el parabrisas, para aquellos fabricantes que deseen montarlo. Hemos hablado de productos de Continental diversas veces antes, ya que desde que adquirió Siemens Automotive hace unos años, ya no solo se ocupa de fabricar neumáticos.

Pues bien, ahora Continental presenta una evolución de su sistema HUD a color que ha rebautizado como AR-HUD, por Augmented Reality Head-Up Display, es decir un sistema de proyección de información sobre el parabrisas ampliado con algunas funciones de realidad aumentada. En este caso con información sobre el entorno.

Leer más »

Parece que Toyota va a abandonar definitivamente los vehículos eléctricos de baterías para centrarse en fabricar vehículos de pila de hidrógeno. Según representantes de la marca, durante estos años no han conseguido realizar avances satisfactorios en materia de eléctricos puros y piensan que la pila de combustible de hidrógeno tiene mucho más futuro. En palabras de un directivo de Toyota:

En los vehículos eléctricos la autonomía es demasiado baja y el tiempo de carga es demasiado elevado. Con el nivel actual de tecnología alguien tendría que inventarse una batería digna de ganar un premio Nobel.
Leer más »

El todocamino híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV ha venido aumentando sus expectativas en el mercado desde su lanzamiento. Antes de que comenzara el verano os contábamos que el modelo había conseguido vender 26.000 unidades en 14 meses, gracias a la popularidad ganada en Japón y, sobre todo, en los Países Bajos.

Las buenos datos registrados en ventas han llevado a Mitsubishi a aumentar la producción del modelo, pero no sólo de manera aislada, sino replanteando el sistema de producción en cadena de la planta japonesa de Okazaki. Con estos cambios, el fabricante nipón aspira a elevar la producción del Mitsubishi Outlander PHEV y preparar el camino a otros futuros vehículos eléctricos.

Leer más »

Renault R-Link es el sistema de conectividad multimedia de la marca francesa que montan ya, de serie según versiones, o de manera opcional, varios modelos Renault, como el eléctrico Renault ZOE o los convencionales Renault Clio, Renault Megane y nuevo Renault Twingo. R-Link se maneja a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas del salpicadero.

Es un sistema que he podido probar y resulta bastante simple de utilizar y uno se puede hacer a él después de unos minutos. Tiene cinco funciones principales: navegación GPS TomTom con información de tráfico, equipo de sonido del coche con mp3 y USB, manos libres para el teléfono móvil, con sincronización de la agenda de contactos, computadora de a bordo del coche, con ajustes e información de consumo y kilometraje, y servicios conectados y aplicaciones descargables.

Leer más »

Eduard Gray trabaja en el mercado del lujo desde hace unos cuantos años con su marca Gray Design y desde hace bien poco también se ha convertido en un renombrado diseñador de vehículos de lujo, invitado a los salones más exclusivos, en los que participa con ediciones limitadas a fin de mantener esa exclusividad que centra su objetivo de negocio.

Bajo el nombre de su firma de automoción, Zeus Twelve, se ha marcado un nuevo objetivo, el de ser una marca poderosa en el mundo de la automoción eléctrica, pero siempre bajo producciones muy limitadas, tan limitadas que se va a centrar en fabricar tan solo 12 ejemplares de cada uno de los modelos que diseñe con el fin de mantener esa exclusividad.

Leer más »
Motorpasión

Antes de que llegue el 8 de septiembre y se presente en Londres para luego ser expuesto en el Salón de París, el Jaguar XE lleva meses anticipando características a pequeñas cucharadas. Si hace un par de semanas veíamos cómo serán sus sistemas de dirección y suspensión, hoy corresponde hablar de su estructura, que será en buena parte de aluminio reciclado.

RC5754 es el nombre que recibe la...

Leer más en motorpasion.com »

El nombre Tommykaira ZZ no es nuevo. Hace ya 16 años una fábrica de coches japonesa intentó lanzar este coche con un rendimiento tan superior a todo lo que había hasta entonces que el Ministerio de Transportes prohibió su comercialización, por lo que se convirtió en un coche deportivo que nunca llegó a ser.

En el año 2010 la empresa GLM, liderada por Hiroyasu Koma, decidió iniciarse en la construcción de un vehículo eléctrico y la casualidad quiso que el primer ingeniero que contratara para ello fuera un antiguo trabajador de Tomita Yoshikazu, el padre del Tommykaira ZZ, por lo que decidieron retomar el proyecto de lanzar este vehículo al mercado, pero esta vez con la intención de hacerlo con una motorización eléctrica.

Leer más »

Siempre se ha dicho que la arruga es bella, pero no en los coches y a la mínima que tenemos el coche con una ligera “arruga” lo llevamos a reparar, y ya no digo nada si lo que nos ha caído encima ha sido una granizada de aúpa y nos ha dejado el coche convertido literalmente en una pelota de golf, todo lleno de pequeños bollitos.

Pues ahora va a ser cuestión de pensárselo, pues el ingeniero mecánico Pedro Reis y su equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, conocido como MIT, han comprobado que un coche con una carrocería similar a la de una pelota de golf mejora enormemente su eficiencia a bajas velocidades al reducir la fricción.

Leer más »

Uno de los aspectos deslumbrantes del interior del Tesla Model S es su gran pantalla táctil central, con sus múltiples funciones y aplicaciones disponibles en todas partes menos en China, en donde tan solo se ofrece una configuración desprovista del sistema de navegación, algo inexplicable hoy en día para un vehículo de lujo.

El sistema de navegación del tesla Model S se basa en los mapas de Google y estos están vetados en China, por lo que el sistema de navegación que emplea Tesla no puede funcionar en ese enorme país. Actualmente Tesla está trabajando en una base de datos cartográfica alternativa con caracteres chinos y con reconocimiento de voz para poder instalarla en sus coches.

Leer más »

A finales de 2013 os informábamos de cómo estaban funcionando los nuevos autobuses híbridos enchufables que Volvo había puesto en marcha en la ciudad sueca de Gotemburgo. Pues bien, el fabricante nórdico ha encontrando en la compañía energética ABB un nuevo aliado para dar un paso más en el camino que movilidad eléctrica y transporte público han de tomar.

Posiblemente recordaréis TOSA, el autobús eléctrico que recargaba en cada parada en Ginebra. La idea de Volvo y ABB es la misma (de hecho, ABB ha participado en el desarrollo de TOSA), crear varias líneas de autobuses desarrollando la tecnología necesaria que permita recargar en las paradas. Ambas compañías han anunciado su acuerdo al tiempo que han señalado que su campo de pruebas será Luxemburgo a partir de 2015.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro