Vista Compacta

Lo último

Motorpasión

En la primera parte de esta breve toma de contacto con el Renault Eolab, en la que nos fuimos a Francia para que los ingenieros nos explicaran todo el trabajo que hay detrá de este utilitario híbrido enchufable de 1,0 l/100 km de consumo, os explicamos cuál era la motivación de este prototipo, qué se hizo para mejorar su aerodinámica un 30% y qué se hizo para reducir su peso 400 kg.

En esta segunda parte vamos a explicar cómo es la motorización híbrida del Renault Eolab, que es un tanto especial porque hay caja de cambios pero ho hay embrague, cómo es su habitáculo completamente digital, y también os contaremos nuestras primeras impresiones de conducción al haberlo probado brevemente en circuito.

Leer más en motorpasion.com »

Ya sabéis cómo las marcas acostumbran a vender sus éxitos acordándose de frases como "se ha hecho historia" o "lo nunca visto", pero siempre hay una diferencia entre lo dicho y cómo se transmite esa sensación cuando vives ese momento. Estoy bastante acostumbrado a esquivar esas balas, pero lo del Audi RS7 Sportback autónomo en el circuito de Hockenheim de alguna forma ha hecho click dentro de mi cabeza.

Como ya os contamos hace unos días la marca estaba preparando una demostración de su tecnología de conducción autónoma durante la última prueba del Campeonato Alemán de Turismos, donde sacaría a pasear su prototipo para que diese una vuelta al circuito demostrando el potencial de la tecnología.

Leer más »

El intercambio rápido de baterías quizá sea uno de los proyectos sobre el que Tesla Motors más silencio ha venido guardando en los últimos meses, por eso, es normal que el misterio se confunda con las dudas a la hora de ver materializada esta tecnología. Del mismo modo, al CEO de Tesla, Elon Musk le gusta guardar todo lo que puede ciertas sorpresas. Un buen ejemplo lo tenemos con loa llegada del Tesla Model S P85D de tracción total.

Precisamente, ha sido tras la presentación del nuevo sistema para la berlina eléctrica de Tesla que se he vuelto a cerrar el cerco sobre la próxima y primera estación de cambio de la batería del Tesla Model S (y los que están por llegar) en 90 segundos. Abrirá sus puertas al público de aquí a dos meses.

Leer más »
Motorpasión

En el Salón del automóvil de París pudimos ver el concept car del Renalt Eolab, el prototipo de utilitario híbrido enchufable de Renault, que homologa un consumo combinado de 1,0 l/100 km de gasolina. Se diferencia de la unidad que se ha construido, principalmente por ser un poco más llamativo, recurriendo a una apertura total de las puertas sin pilar B (el montante central), y a un interior más conceptual y onírico, además de otros pequeños detalles.

Sin embargo el Renault Eolab que hemos ido a conocer al circuito CERAM en Mortefontaine, al noreste de París, en mitad de un precioso bosque, es la única unidad pensada para rodar, conducir y probar en todo tipo de circunstancias, para comprobar en la realidad qué tal funcionan las soluciones técnicas planteadas.

Leer más en motorpasion.com »

En Barcelona se está celebrando el Expoelèctric Fórmula-e, un certamen sobre tecnologías eficientes aplicadas al mundo del automóvil. Volkswagen ha acudido a la cita con sus modelos más verdes para mostrárselos al publico. Si vives en Barcelona esta es una buena ocasión para conocer más de cerca como es y qué se siente al conducir un coche eléctrico.

En el Expoelèctric Fórmula-e estarán los Volkswagen e-UP!, Volkswagen e-Golf y el Volkswagen Golf GTE, este último es un híbrido enchufable, no un eléctrico puro. En cualquier caso la marca alemana cuenta con una zona de exposición donde se pueden ver los modelos, pero también hay una zona de pruebas donde se pueden conducir por un pequeño recorrido.

Leer más »

Con el comienzo de la pasada primavera conocíamos las intenciones de Renault de ofrecer sus vehículos eléctricos con baterías en propiedad, aparte de como lo hacen en la actualidad con la modalidad de baterías en alquiler. En su día, nos congratulamos con esta noticia, pese a que semanas después el fabricante terminaba por desestimar la idea.

A fecha de hoy, Renault ha vuelto por el mismo camino, y esta vez parece que de forma más firme. Según ha señalado el Managing Director del fabricante en Reino Unido al portal SpeakEV, Renault está en proceso de formar a los concesionarios para un nuevo programa con la opción de compra de baterías. Del mismo modo, ha apuntado que los franceses harán pronto el anuncio de forma oficial.

Leer más »

Mitsubishi le ha dado un lavado de cara al Mitsubishi i-Miev. El modelo ahora viene con algunas novedades a nivel estético y de equipamiento además de una pequeña revisión en la planta motriz. Sin embargo lo más destacable es la importante reducción de precio que ha sufrido el modelo que se podrá comprar en España por 24.400 euros, 17.900 euros aplicando el plan MOVELE.

Este es un buen movimiento por parte de la firma japonesa que ahora da más cosas por menos dinero. En concreto el precio del coche ha bajado un 20%, casi nada.

Leer más »

Francia es uno de esos países más dispuestos a entregar dinero de las arcas públicas si con ello consigue variar los hábitos de sus consumidores ciudadanos hacia metas más eficientes, y sobre todo, ecológicas. Ocurrió cuando se sumó, al igual que otras naciones, a la iniciativa de subvencionar a quien acuda a trabajar en bicicleta, y también está sucediendo con el coche eléctrico.

Aparte de las ayudas ya fijadas, os contamos hace dos meses que el actual gobierno francés preparaba una proyecto de ley centrado, no sólo en favorecer la compra de coches eléctricos, sino también en atacar al diésel. En concreto, se hablaba de una ayuda de hasta 10.000 euros. Finalmente, se ha previsto que los franceses puedan beneficiarse de esto a partir de 2015. Nissan por su parte ha querido adelantarse allí y ha iniciado una campaña similar, en la que el descuento de sus elétricos es mayor si se entrega un viejo diésel.

Leer más »

Después de la llegada del primer taxi eléctrico a Madrid en forma de Nissan LEAF, en la que el fabricante nipón ha colaborado para que esto sea posible, otra capital europea, Roma, introducirá el modelo eléctrico por sus tradicionalmente caóticas calles buscando beneficiarse de las ventajas de la movilidad eléctrica.

No obstante, en este caso, la llegada del Nissan LEAF taxi se debe al trabajo de Taxi Fleet 3570, una asociación de taxistas a nivel europeo que ha llegado a un acuerco con Nissan y las autoridades romanas para la cesión de dos unidades del Nissan LEAF durante un período de 12 meses de prueba. Estos además vendrán apoyados por una peculiar inversión en la infraestructura de recarga de la capital de Italia.

Leer más »

Después de impulsar su producción nacional con una segunda línea de producción, y de trasladar la ambición de sus objetivos con una gran mes de ventas en el que han conseguido establacer un nuevo récord en Estados Unidos al repartir 2.500 unidades del Tesla Model S, Tesla Motors vuelve a centrarse en los detalles de su complejo plan de expansión internacional.

Lo cierto es que Tesla Motors no le hace ascos a eso de abrir varios frentes al mismo tiempo. Esta vez, sus planes tienen que ver con Europa del Este y China, y siendo más concreto, con Hong Kong y Eslovaquia.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro