Vista Compacta

Lo último

Contenido ofrecido por BMWi3

Llega #BMWi3Drivers: el bitácora para conocer las experiencias de conducir un BMW i3 100% eléctrico

Llega #BMWi3Drivers: el bitácora para conocer las experiencias de conducir un BMW i3 100% eléctrico

WeblogsSL, la compañía que edita Motorpasión Futuro, Motorpasión, Xataka y otras 30 páginas web más, no sería nada sin SocialMediaSL, su hermano mellizo. SocialMedia presenta hoy una nueva iniciativa: #BMWi3Drivers, una página web donde podrás conocer de primera mano cómo es conducir un coche eléctrico como el nuevo BMW i3 en el día a día, por la ciudad, para ir al trabajo, para ir a la compra y tantas otras cosas.

Para ello BMW ha seleccionado a un grupo de profesionales con mucho que decir,...

Leer más »

La próxima generación de coches eléctricos comienza a visualizarse en el horizonte. Es hora de que el trabajo sustituya a especulaciones y objetivos de los fabricantes de coches eléctricos y de baterías. En ese sentido, los cambios en la producción de estas últimas serán inevitables. Pues bien, parece que Nissan ha empezado a variar su estrategia de cara a ese futuro no tan lejano. Os lo contábamos ayer mismo, con su anuncio de que va a dejar de fabricar sus baterías.

De este modo, Nissan ha variado sus planes de producción en sus fábricas en Estados Unidos y en Reino Unido, de hecho, lo que se está acometiendo es una reducción en la capacidad productiva de baterías de próxima generación. Así lo ha confirmado un ejecutivo de la compañía que ha preferido conservar el anonimato. Vamos a analizar qué puede ocultarse detrás de este movimiento.

Leer más »

Malas noticias para los concesionarios (dealers) en Estados Unidos suelen acarrear últimamente buenas noticias para Tesla Motors. La Corte Suprema de Justicia de Massachusetts ha dado la razón nuevamente al fabricante de coches eléctricos. Y decimos nuevamente porque se trata de un caso que se encuentra coleando largo tiempo. Ya a principios de 2013 la justicia de ese estado desestimaba las acusaciones de los distribuidores.

Estos recurrieron la sentencia y el caso no se ha resultado hasta ahora, momento en que Tesla ha vuelto a salir airosa de vulnerar la ley de franquicias, o lo que es lo mismo, por ser fabricante y vendedor de sus propios productos al mismo tiempo. Como bien sabéis, no se trata de un caso aislado.

Leer más »

Los kits para electrificar nuestra bicicleta se están multiplicando en los últimos tiempos, y en esa carrera por destacar en un mercado cada vez más complicado, los esfuerzos tecnológicos de los nuevos desarrolladores parecen coincidir en una tendendia, la de ofrecer una asistencia al pedaleo mucho más personalizada.

Tal era el caso de Falco Fusion Sports, proyecto asociado a un fabricante de bicicletas eléctricas y que pretendía aportar datos relativos a nuestros esfuerzo, como un medidor de frecuencia cardíaca, en contraste con nuestra intensidad de pedaleo y la asistencia propiciada para personalizar más ese esfuerzo que dedicamos. Mientras esta aplicación parecía más para un uso deportivo, ahora desde Italia nos llega Zehus Bike+, con unos principios muy similares, pero más abierto a todo el espectro ciclista.

Leer más »

Nissan está pensando si dejar el negocio de la fabricación de baterías de litio. El fabricante japonés va a seguir haciendo coches eléctricos, que nadie se asuste, pero está valorando si comprar las baterías ya fabricadas a otras empresas en vez de hacerlas ellos mismos.

Según declaraciones de la propia Nissan se han esforzado mucho en ser competitivos en este sector y han invertido muchos recursos económicos y humanos pero no están consiguiendo ser un referente. El fabricante LG Chem es lider en la industria de las baterías de litio y Nissan calcula que les saca entre seis meses y un año de ventaja en lo que a calidad/precio se refiere.

Leer más »

Después de la presentación de la Electrolyte Vorradler S3 FC en la pasada edición de Eurobike 2014, se repite una nueva propuesta en la que el hidrógeno vuelve a ser protagonista. Esta vez, no se trata de los trabajos de una casa comercial, sino que la Hy-Cycle ha salido directamente graduada de la Universidad.

Lo ha hecho concretamente de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de South Wales en Australia, con la ambición de servir de apuesta de movilidad urbana para grandes ciudades en el futuro.

Leer más »
Xataka

¿Cuál es la mejor forma de regular el tráfico en zonas conflictivas de algunas grandes ciudades para evitar atascos monumentales? Algunas de las soluciones pasan por restringir el paso de un determinado número de vehículos, incluso cobrando una tasa. Ese sistema es el que han tomado como base unos investigadores del MIT para su modelo RoadRunner.

Desde el MIT se ha tratado de evitar instalaciones...

Leer más en xataka.com »

La corriente actual obliga a las compañías a crear vehículos que puedan adaptarse a cualquier necesidad, saltando, por ejemplo, de un vehículo familiar a uno comercial con sólo unos cambios. Con esa idea en mente nace el Toyota U2, el nuevo prototipo de la marca.

Diseñado por el estudio Toyota Calty de California, este pequeño SUV permite la modificación de su parte trasera para pasar de un vehículo convencional a uno comercial gracias los rieles incluidos en su parte posterior, válidos tanto para desplazar los asientos dependiendo de la posición deseada como para la carga de objetos.

Leer más »
Xataka

El pasado mes de junio la conferencia Google I/O tuvo como uno de sus grandes protagonistas a Android One, la que será la plataforma móvil derivada de Android en la que según ellos podría estar el futuro de los mercados emergentes.

La plataforma móvil de la empresa quiere estar más preparada que nunca para esos próximos miles de millones de usuarios, y los directivos de Google ofrecieron las...

Leer más en xataka.com »

El Tesla Model X va viento en popa, y eso que todavía ni se fabrica. Ya son muchos los clientes que están reservando su coche al fabricante californiano para ser los primeros en hacerse con el y no tener que soportar las temidas listas de espera a las que nos tiene acostumrbados Tesla.

De momento se especula con que ya hay más de 20.000 reservas del coche y eso que las primeras unidades comenzarán a repartirse a mediados del año que viene. Lo más sorprendente es la tendencia que están siguiendo las reservas y es que a medida que se va acercando el lanzamiento del modelo no paran de crecer.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro