Vista Compacta

Lo último

Georgia, en Estados Unidos, es un estado más donde a Tesla Motors le toca luchar en el sentido jurídico del término para poder vender sus vehículos. No se trata sólo de que sus ventas estén permitidas o prohibidas allí, sino de otra cuestión: como mucho, sólo pueden vender 150 unidades del Tesla Model S al año allí.

En realidad, se trata de una excepción asociada a la legislación de franquicias que se aplica al caso de Tesla. Como ya os hemos contado, el fabricante de coches eléctricos viene chocando con las asociaciones de concesionarios en Estados Unidos por vender el Tesla Model S y el resto de sus modelos en sus propios establecimientos, estado por estado, y Georgia, uno de los mercados más importantes de coches eléctricos del país, parece que no va a ser menos.

Leer más »
Xataka

Cuando nos planteamos comprar un coche, hay diferentes factores a tener en cuenta, aunque cada cual le da más o menos importancia a cada uno de ellos. De manera muy resumida está claro que entre otros, vienen a ser tres los más importantes: que el coche encaje más o menos con lo que necesitamos, el precio, y que nos guste (aquí se juntan varias cuestiones más subjetivas).

Hoy en día hay diferentes tecnologías de propulsión a elegir: no estamos limitados a un coche de gasolina. Podemos elegir un coche con motor térmico de gasolina, diésel, a gas (GLP o GNC), un coche híbrido, un coche híbrido enchufable, un coche eléctrico. Y además de cuestiones de disponibilidad del combustible, el precio de uno y de otro suelen pesar mucho en la balanza.

Leer más en xataka.com »

Si la semana pasada se hacia pública la estimación del dinero que invertirá o se dejará (según se miré) Toyota con su ya famoso coche de pila de combustible de hidrógeno, ahora su presidente, Akio Toyoda, se ha encargado de confirmar el nombre del modelo: Toyota Mirai.

Pese a que ya era un nombre que sonaba y que nos habíamos encargado de reproducir, lo cierto es que restaba una confirmación oficial para que el Toyota FCV pasase a ser Toyota Mirai. Aparte de esto, esta semana hemos conocido además alguna que otra noticia relacionada con otros fabricantes y el coche a hidrógeno.

Leer más »

Uno de nuestros "vicios" es, de vez en cuando, echar un vistazo a la web de crowdfunding Kickstarter para ver qué soluciones de movilidad podemos encontrar. Hoy nos hemos topado con un humilde proyecto de dos bicicletas eléctricas, la Rogue C6 y la Rogue C6+, cuya principal motivación se centra en el elevado precio medio de las bicicletas eléctricas. En España, por ejemplo, este último año ha bajado ligeramente de los 1.300 euros.

En el caso que nos ocupa, el impulsor de la Rogue ha establecido un precio de 950 dólares (760 euros) para la C6 y de 1.950 dólares (1.560 euros) para su C6+, siendo la principal diferencia entre ambas los materiales en los que van fabricados sus cuadros: aluminio y carbono.

Leer más »

Oro azul, así es como podríamos apodar al nuevo combustible que el fabricante Audi ha presentado bajo el nombre de Blue Crude. Se trata de un proyecto que tiene su sede en Dresden (Alemania), donde se ha levantado la planta piloto capaz de producir eventualmente diésel sintético a partir de agua y CO2. El fabricante ha explicado en qué consiste el complejo proceso para obtener semejante resultado, un nuevo método del que todavía nos surgen algunos interrogantes.

Los combustibles sintéticos tienen tras de ellos una larga historia, fomentada en épocas de crisis, donde encontrar soluciones energéticas alternativas es más acuciante. En la actualidad, hemos asistido a algunos ejemplos como el de Siluria, que trata de producir gasolina a partir de metano a mitad de precio.

Leer más »

Este invento empieza a traer cola. Hace unas semanas os contábamos que en Boadilla del Monte se había colocado el primer badén inteligente de Velocidad (BIV) de España y poco después os dijimos que lo habían retirado de la calle porque, según el testimonio de varios vecinos de la zona, este estaba empezando a presentar desperfectos.

Ahora se ha puesto en contacto con nosotros la empresa Badenova que es la responsable de fabricar el badén y nos ha dicho que esta información no es correcta. El badén no se ha retirado porque estuviese roto, sólo se ha cambiado de ubicación por motivos operacionales. Esta versión coincide con la que ha dado el ayuntamiento de la localidad.

Leer más »

No podemos negar que una de las grandes sensaciones, sobre todo en lo que ha movilidad alternativa se refiere, del pasado Salón de París 2014 fue el Renault Eolab. El prototipo desvelado por el fabricante francés promete un aumento en la eficiencia de su conducción que dejaría su consumo por debajo del litro tras 100 kilómetros recorridos.

Con el Renault Eolab, no sólo se ha buscado dar con un modelo de motorización híbrida enchufable, sino que se han tenido en cuenta otros tantos aspectos fundamentales en la conquista de la eficiencia, como la reducción del peso mediante la utilización de nuevos materiales, o la mejora en la aerodinámica. Esto último no deja de afectar a las líneas del coche, que recuperamos ahora en instantáneas con otro fondo alpino más sugerente.

Leer más »
Xataka - Publicidad Nativa

La mejor innovación del motor y tecnología llega con el BMW i8 y mucho más en los Premios Xataka 2014

En la zona de expositores de la edición de este año de los Premios Xataka 2014 los "deportivos híbridos enchufables" serán protagonistas de la mano de BMW, que estará mostrando a todos los asistentes sus modelos más innovadores.

A la cabeza de todos ellos estará el BMW i8, un superdeportivo híbrido espectacular que podrás conocer en directo y en el que se harán demostraciones de la tecnología BMW...

Leer más en xataka.com »

Las ventas de coches híbridos y eléctricos en España se han animado más de lo normal en los últimos dos meses. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en septiembre y en octubre la cuota de mercado de estos no ha bajado del 2%. Según la estadística publicada, este último mes se han alcanzado los 10.000 coches entre híbridos y eléctricos.

Aparte de Nissan, del que publicaba sus datos el mes pasado para dejar claro que el Nissan LEAF marcha en cabeza; otro fabricante, Renault, ha respondido ofreciéndonos más datos sobre las ventas de coches eléctricos. En total hasta el 31 de octubre se han registrado 1.331 unidades de coches 100% eléctricos, en los que se incluyen turismos, cuadriciclos y furgonetas. Este comunicado nos ha permitido sondear cómo va el duelo que os planteábamos a inicios de año entre el Nissan LEAF y el Renault ZOE.

Leer más »

Tesla Motors ha desvelado a través de una infografía el desarrollo que han dedicado a la red de supercargadores de la compañía en los últimos meses. Lo cierto es que es un hecho que no se puede negar, las estaciones de recarga de Tesla están multiplicándose a un ritmo increíble. A día de hoy, ya contabilizamos 241 supercargadores Tesla. Y el número sigue en aumento. El objetivo de llegar a los 275 antes de que acabe el año parece más cercano.

Os lo contábamos hace un mes, viendo que en 30 días Tesla había puesto a funcionar 25 puntos, sumando por entonces 209. En su nueva actualización, el fabricante se vale de estas cifras para, de algún modo, promocionar su aventura para con la movilidad eléctrica.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro