Vista Compacta

Lo último

NanoFLOWCELL AG sigue adelante con su primer y ambicioso proyecto de fabricar el Quant e-Sportlimousine, un superdeportivo eléctrico con una motorización inédita, basada en una batería de flujo. Como os contábamos con motivo de su presentación en el pasado Salón de Ginebra, se trata de una pila de combustible electrolítico que cuya autonomía alcanza los 600 kilómetros.

El siguiente paso que ha conseguido dentro de esa complicada misión es el de conseguir el permiso de la autoridad alemana para poder circular por las carreteras de nuestro continente. A pesar de esto, sus propios creadores afirman que todavía queda un largo camino hasta alcanzar la fase de producción del Quant e-Sportlimousine.

Leer más »

A pesar de que todo indicaba que las actualizaciones que General Motors había preparado para el Chevrolet Volt 2015 eran mínimas, finalmente hemos conocido que se planea una mejora en la capacidad energética de sus baterías. Hasta el momento, esto no era más que un rumor fundamentando además por muchos conductores del Chevrolet Volt del presenta año que se había percatado de una autonomía ligeramente por encima de los 64 kilómetros de autonomía marcados por la EPA.

Esto sería así, al menos de forma oficiosa, porque General Motors habría ya incluido en algunos modelos esa mejora. Se trata de un salto de 16,5 kWh a 17,1 kWh que ha llegado oficialmente para el Volt 2015, versión que por cierto, ya ha está disponible en algunos concesionarios de Estados Unidos.

Leer más »

Nissan sigue pensando en convertir la conducción autónoma en una realidad de nuestro día a día. Además Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan ha confirmado recientemente que están acortando los plazos para que esta tecnología llegue a la calle. Los primeros resultados podrían estar listos en los modelos de producción para finales de 2016.

La visión que tiene Nissan de la conducción autónoma no es la típica en la que el coche es capaz de conducirse sólo en todo momento y situación. Nissan no quiere quitarle el volante al conductor y piensa en una serie de sistemas auxiliares que se encarguen del control del coche en situaciones concretas y particulares como durante un atasco o al realizar la maniobra de aparcamiento.

Leer más »

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, no ha tardado demasiado en desvelar qué se traían entre manos con respecto al Tesla Roadster cuando hablaban de que iban a hacer algo genial con el modelo. Esta misma semana ha anunciado lo que muchos ya apuntabais en su día cuando Musk hablaba de esta actualización: la mejora será para sus baterías.

Según palabras del propio Musk en una entrevista a la publicación Autoexpress, van a poner al día al Tesla Roadster con un nueva nueva generación de baterías que debería poder alcanzar un autonomía aproximada de 400 millas (643 kilómetros), y que permitirá conducir desde Los Angeles hasta San Francisco sin una sola parada.

Leer más »

Renault no solo apostó por los vehículos eléctricos con un cuadriciclo, el Twizy, dos coches, el Fluence Z.E. y el ZOE, y un furgón, el Kango Z.E., también está apostando por los camiones eléctricos, aunque por ahora sea todavía de manera experimental, con unidades de prueba. Por una parte tiene los pequeños camiones ligeros Renault Trucks Maxity eléctricos, y también está probando los camiones Renault Trucks Midlum eléctricos de autonomía extendida.

Pues bien, para París, ahora está probando con un nuevo modelo, el Renault Trucks D eléctrico, que durante dos años realizará tareas de transporte de productos para reponer tiendas de una cadena de perfumería y cosmética a lo largo de la ciudad.

Leer más »

Los propietarios de vehículos eléctricos de la marca BMW que se muevan por las ciudades francesas de París, Lyon y Burdeos están de enhorabuena, pues a partir de ahora podrán recargar sus vehículos en la red de cargadores de Autolib (París), Bluely (Lyon) y Bluecub (Burdeos).

Tras la realización de varias pruebas conjuntas, el Grupo Bolloré y BMW han confirmado la compatibilidad de los modelos de coche eléctrico de BMW, el BMW i3 y el BMW i8, con las estaciones de recarga, además de las motos eléctricas BMW C Evolution.

Leer más »

Apenas hace dos meses un experto en seguridad informática, Nitesh Dhanjani, advertía de las escasas medidas de seguridad de las que disponía el sistema informático del Tesla Model S, dando pie a que usuarios sin escrúpulos pudieran acceder al interior del vehículo, rastrear su posición o quien sabe que más cosas.

Al poco, Elon Musk salió a la defensiva llegando a ofrecer 10.000 dólares, casi 7.500 euros, a aquel que consiguiera entrar en su “seguro” sistema violando sus contraseñas. Como era lógico, ha sido decirlo y ha faltado tiempo para que algunos se hayan puesto a intentarlo y, claro está, alguien lo tenía que conseguir.

Leer más »

Ha habido varias experiencias con autobuses urbanos 100% eléctricos a prueba en diferentes ciudades españolas, pero en todos los casos con autobuses de fabricación extranjera, las más de las veces con modelos de China, de fabricantes como Foton o BYD, caso de Navarra o de Madrid, respectivamente, o de fabricación italiana, como el ZEUS, un microbús, de Vigo.

El próximo 20 de julio San Sebastián (Donostia) estrenará en las líneas de sus autobuses urbanos, un nuevo autobús eléctrico de fabricación 100% nacional. Barcelona ha pedido dos unidades, una que también estrenará a finales de julio y otra en septiembre.

Leer más »

Madrid, hasta el momento, no tenía un protocolo de actuación específico para combatir eficazmente la contaminación, en caso que esta se disparase. Ayer, el ayuntamiento de la capital anunciaba un paquete de medidas escalonadas y restrictivas que nos recuerdan a las tomadas por bastantes ciudades, entre estas, París, donde el pasado marzo saltaban las alarmas y se ponía en marcha un sistema de restricción del tráfico (por cierto, a partir de este episodio, las autoridades han decidido rebajar el límite de velocidad en zonas urbanas a 30 km/h).

Las medidas que ha anunciado Madrid son similares, y corresponden a tres niveles de alerta que ahora os explicaremos. Antes, conviene explicar el factor que ha tomado Madrid es el del Dióxido de Nitrógeno (NO2). A la hora de entrar en comparaciones con París u otras ciudades, es importante no confundirlo con otros agentes como las partículas pequeñas en suspensión (PM).

Leer más »
Motorpasión

Carlos Ghosn lo ha dejado claro: las tecnologías de conducción autónoma, de las que venimos hablando largo y tendido en los últimos tiempos y lo que nos queda, están pensadas para mejorar la seguridad vial mediante la automatización de las tareas más habituales de cuantas realizan los conductores en el día a día. Y se separa así de la concepción que tienen otras empresas, que miran hacia un...

Leer más en motorpasion.com »

Sigue a