Vista Compacta

Lo último

Xataka

Uno de los vehículos eléctricos que, por diseño y lo que nos adelanta de tecnologías avanzadas, más llama la atención en la actualidad es el BMW i3. Desde la apertura de las puertas al interior, pasando por su fiable sistema para que aparque solo, este coche disponible solo como eléctrico o como eléctrico con autonomía extendida gracias al uso de un motor de gasolina que apoya al principal, ha pasado por las manos de Xataka.

Si quieres conocer cómo ha sido nuestra experiencia conduciendo el BMW i3 y aprovechándonos de la tecnología que incorpora, ha llegado el momento. Solo tienes que seguir leyendo.

Leer más en xataka.com »

He aquí una medida que amenaza, cuanto menos, con densificar el panorama de reducción de emisiones contaminantes en el transporte: la Unión Europea quiere incluir al sector en el llamado sistema de comercio de derechos de emisión (Emissions Trading System - ETS). La propuesta viene así reflejada en el borrador del próximo paquete de medidas en cuanto a medio ambiente y energía de la UE para 2030.

Sin haberse especificados detalles, esto permitiría la compraventa de emisiones entre fabricantes que contaminan más y menos, un sistema de intercambio comercial de permisos para aumentar o reducir la cuota de contaminación que desde sus inicios en 2005 no ha estado exento de polémica.

Leer más »

No podemos negar que, una vez revelado, las expectativas creadas por el Renault Eolab tras el Salón de París han traído sus consecuencias en forma de incógnitas. Sabemos que su nueva tecnología de híbrido enchufable fue una respuesta del fabricante al reto lanzado por las autoridades francesas de materializar un modelo por debajo de los 2 l/100 km. Ahora bien, por lo dicho hasta el momento, no se piensa tanto en su fabricación como en aplicar sus tecnologías al resto de modelos.

Dicho esto, las palabras del Chief Competitive Officer de Renault, que no es otro que Thierry Bolloré, resultan, cuanto menos, curiosas. Este ha afirmado que, de plantearse la fabricación en masa del Renault Eolab, sus costes de producción no serían más altos que los de un Reanult Clio DCi en su versión de 90 CV.

Leer más »

Toyota ha vendido sus acciones de Tesla. El fabricante japonés tenía el 2,4% de la compañía californiana. Esta maniobra resulta muy curiosa porque ocurre sólo unos pocos días después de que Daimler también vendiese las participaciones que tenía en Tesla. Algunas voces dicen que esta es una mala decisión puesto que hoy en día todo el mundo piensa que Tesla tiene un futuro brillante por delante.

Sin embargo hay que reconocer que tanto la jugada de Toyota como la de Daimler han sido francamente buenas y le han reportado grandes beneficios económicos a estas dos compañías ya que compraron cuando Tesla estaba en mínimos y ahora venden las acciones cuando han alcanzado máximos históricos.

Leer más »

La próxima llegada a Europa del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive supondrá la primera versión 100% eléctrica del monovolumen compacto alemán. Llamado a competir en la línea del BMW i3, se estima que su precio rondará en nuestro mercado los 42.000 euros.

Fruto de la colaboración recientemente reducida en lo financiero entre Daimler y Tesla Motors, llevamos bastante tiempo conociendo las prestaciones del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive en cuanto a motorización se refiere. Con su estreno en Europa, el fabricante nos ha traído sus últimos detalles, entre los que encontramos una aplicación para smartphone que unifica puntos de recarga: Charge&Pay.

Leer más »

La semana pasada tenía lugar en Barcelona EXPOelèctric Fórmula-e, un evento dedicado a la movilidad alternativa. El gestor de carga IBIL aprovechó esta cita para presentar algunas de sus novedades. En concreto un nuevo poste de recarga pensado para cuadriciclos y motos eléctricas.

Este poste de recarga consta de un elemento central donde el usuario se identifica y de una serie de terminales conectados a dicho elemento central. La novedad de este poste es la flexibilidad ya que dependiendo de las necesidades pueden colocarse entre una y 9 tomas de recarga por cada poste.

Leer más »

Al filo de alcanzar la venta número 50.000 del Tesla Model S, Tesla Motors se ha encontrado con un nuevo contrincante en su complicada batalla legal y comercial contra los vendedores en Estados Unidos (dealers): General Motors.

Ha ocurrido en Michigan, donde el gobernador del estado que vio nacer a General Motors, Rick Snyder, ha hecho efectiva la normativa que va a impedir que Tesla pueda vender el Tesla Model S y el resto de sus modelos en sus propias tiendas de marca. Se ha sabido que General Motors ha estado presionando para acelerar la llegada de la nueva ley.

Leer más »

La lucha de la ciudad de Madrid contra la contaminación, hay que reconocer, nos ha surtido de titulares en los últimos tiempos. En verano conocíamos el nuevo plan para el tráfico en caso de que saltasen las alarmas por polución excesiva (como vimos, para que entre en acción las alarmas han de sonar mucho). No obstante, la gran novedad que presentaba Madrid más adelante consistía en cerrar el tráfico en el centro.

De esta noticia se hacía eco El País de forma exclusiva, basándose en fuentes del gobierno madrileño. Pues bien, la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid ha desmentido que el tránsito de coches vaya a quedar restringido en el corazón de la ciudad. La duda que nos queda es si, hubo precipitación de los medios en este asunto, o, por el contrario, las autoridades no se han atrevido a afrontar la medida.

Leer más »

Pese a que la pasada primavera Daimler reconcía el buen negocio que había sido su inversión en Tesla Motors, el fabricante ha decidido retirar su participación de la compañía de coches eléctricos, que ascendía al 4,3% y situaba a los alemanes en el tercer puesto del accionariado de Tesla.

Recordemos que hace un lustro Daimler salvó a Tesla de la ruina, como ha reconocido el propio CEO, Elon Musk, con una inversión de 50 millones de dólares. Ya en 2012 los alemanes vendieron el 40% de su participación, y ahora, con esta última venta, Daimler obtiene 780 millones de dólares. Muy poco se ha desvelado sobre el motivo real de esta salida.

Leer más »

Los primeros Hyundai ix35 FCEV de pila de hidrógeno han llegado al Reino Unido. En concreto se han entregado seis unidades que han ido a parar a manos de algunas organizaciones públicas. A día de hoy Hyundai es el único fabricante que produce y vende vehículos de hidrógeno en serie.

Este hito en el sector automovilístico británico viene acompañado por una ayuda de 11 millones de libras (13,9 millones de euros) para impulsar el crecimiento de la tecnología de hidrógeno en Reino Unido. Pensamos que se darán ayudas a la compra de estos vehículos pero que, aun más importante, se intentará mejorar la infraestructura de recarga necesaria para el funcionamiento de estos coches.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro