Vista Compacta

Lo último

El Salón de los Ángeles ha sido testigo del último premio ecológico que se ha llevado el eléctrico alemán BMW i3. Ya es el Green Car of the Year (coche más ecológico del año) para la publicación Green Car Journal, que viene reconociendo la labor de algunos fabricantes en esta área desde 1992. El modelo de BMW ha batido al Chevrolet Impala Bi-Fuel (a basse de GNC), Audi A3 TDI, Honda Fit híbrido (Honda Jazz híbrido en Europa) y al Volkswagen Golf.

Hay que decir, que cómo es típico en Los Angeles (y como ocurre con los Oscars), el galardón no sólo premia el esfuerzo del fabricante por dar con un modelo más ecológico, sino también la popularidad que el modelo ha conseguido. El BMW i3 está consiguiendo en los últimos tiempos ganarse al mercado con más de 1.000 unidades repartidas al mes. Fenómeno que se contagia también en el caso del BMW i8. El fabricante se está planteando aumentar su producción.

Leer más »

Como sabéis, el eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt está cerca de estrenar nueva generación. De hecho, recientemente os detallábamos las novedades en cuanto a su eficiencia del Volt 2016. General Motors ha ido un poco más allá, no mucho más eso sí, y ha desvelado de forma pública el morro del vehículo, tal y como podéis ver en la imagen.

Ha sido en un acto donde se han convocado a algunos de los conductores del Chevrolet Volt en Los Angeles, aprovechando el estreno de nuevas características en su recarga. En realidad, después de enseñarnos el morro, el fabricante ha tirado de la manta que cubre al coche. Eso sí, antes ha hecho firmar a todos los presentes un acuerdo de confidencialidad para evitar que el nuevo diseño se filtre.

Leer más »

Este fin de semana vuelve la Formula E. La segunda carrera del campeonato tendrá lugar el sábado en el circuito urbano de Putrajaya en Malasia. En España podremos verlo en Televisión por el canal Energy o en streaming en la página web de la Fórmula e. Eso sí, habrá que madrugar un poco porque la carrera comienza a las 06:45 hora española.

La primera carrera del campeonato ya nos dejó buenas sensaciones sobre el potencial de esta competición. Es verdad que hay que mejorar muchas cosas y pulir detalles pero la puesta de largo en Pekín fue todo un éxito si tenemos en cuenta la dificultad de crear desde cero una nueva disciplina como es la Fórmula e con una gran complejidad técnica.

Leer más »

Ante el retraso del Tesla Model X, que ha terminado encajonado para finales del próximo año, Tesla Motors quiere tratar de aliviar esta contrariedad a los que ya han reservado el modelo eléctrico. Estos, por cierto, no son pocos. A mediados de septiembre el Tesla Model X ya contaba con 20.000 reservas, una cifra muy conveniente para los intereses del fabricante.

Entendemos que por esto, la compañía ha terminado emitiendo un comunicado donde se confirman algunos de las sospechas que ya habíamos venido apuntando durante tanto tiempo. Para empezar, el Model X vendrá con tracción a las cuatro ruedas. El mismo sistema del Tesla Model S P85D será el que gobierne al todocamino.

Leer más »

Audi se ha lanzado en el último Salón de Los Ángeles 2014 con una novedad de la que podríamos decir, está muy en boga. Su serie h-tron de pila de combustible de hidrógeno no es un coche a hidrógeno al uso, como las novedades que ya han pisado el mercado o está pendientes de hacerlo: el Hyundai ix35 FCEV, el Toyora Mirai o el Honda FCV. El Audi A7 Sportback h-tron quattro fusiona además la tecnología del coche eléctrico.

Lo hace mediente el trabajo en común de dos motores eléctricos alimentados, por una parte de hidrógeno y por otra parte de una batería de iones de litio que se recarga enchufándose. Promete 500 kilómetros de autonomía, y una de sus principales puntos de fusión o de encuentro entre motorizaciones alternativas es que tiene la opción de conducción exclusiva en modo eléctrico.

Leer más »

A medio camino entre India y China nace el scooter ET, una propuesta que busca llegar hasta las grandes urbes con tres particulares banderas: es eléctrico, plegable y estará disponible por 2990 dólares (alrededor de 2.400 euros al cambio actual). Sus creadores buscan financiación en Kickstarter, pero tras cuatro años de desarrollo y con vistas a llegar al mercado el próximo enero, está claro que el proyecto está más que encaminado.

Con un sistema de plegado patentado que no nos llevará más de cinco segundos montar y desmontar, este scooter de 30 kg monta un motor de 250 W y la posibilidad de ampliar esa potencia hasta los 700 W. Afirman que la velocidad estará limitada a 25 km/h en Europa y que con cada carga podremos recorrer entre 35 y 40 kilómetros.

Leer más »
Xataka

Siéntate, ponte cómmodo y mira cómo es el futuro del interior del coche. Algo así es lo que está comunicando Audi estos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, momento que ha aprovechado la compañía para enseñarnos la línea de diseño que seguirán sus modelos en el futuro.

Audi Prologue es el espectacular coupé de lujo en forma de prototipo que se está luciendo en el salón de EEUU y donde la compañía está desvelando las líneas maestras en términos de diseño y apariencia que seguirán previsiblemente sus futuros modelos de calle. Y lo más espectacular no está solo en el exterior, atentos al interior.

Leer más en xataka.com »

Holanda es un casi un laboratorio de ideas donde se prueban muchas de las novedades tecnológicas que en cuestión de transporte, con mayor o meno éxito. La semana pasada, por ejemplo, os hablábamos de la carretera solar SolaRoad, preguntándonos sobre el éxito del proyecto. Ahora, Studio Roosegarde ha inaugurado otro carril bici con una tecnología de iluminación muy eficiente que ya conocemos.

Son los mismos desarrolladores de la Smart Highway, o autopista inteligente, que ya existen en el país, que consisten en una solución fotoluminiscencia que almacena energía durante el día para liberarla por la noche y que permite, no sólo iluminar, sino también crear señalizaciones. Nuenen, localidad donde Van Gogh vivió durante dos años, es el último lugar donde podemos ver su aplicación.

Leer más »

He aquí un intento inteligente de sacar provecho de la conducción autónoma. Uno de los máximos responsables de la empresa californiana Delphi (proveedor de componentes para automoción), Jeffrey Owens dice que los fabricantes tienen en estos momentos demasiadas dudas como para potenciar la conducción autónoma a un nuevo nivel.

Dudas sobre qué camino se va a seguir, lo que requerirán y permitirán las autoridades, el precio más interesante para los consumidores, que papel jugarán las compañías de seguros en este asunto.Está claro que no es lo mismo las regulaciones que podrán encontrarse en China que en Estados Unidos, por eso, en lugar de, como Google, embarcarse en el proyecto de fabricar su propio coche autónomo, están en vías de ofrecer una solución "de supermercado" para los fabricantes.

Leer más »

Honda ha presentado un nuevo prototipo. Se trata del Honda FCV Concept un coche de pila de hidrógeno que llegará al mercado en marzo de 2016. Esta es la apuesta de Honda por un futuro libre de contaminación y de emisiones de CO2. Aunque no estaría de más recordarle a los japoneses que el hidrógeno hay que producirlo y que no es precisamente un procedimiento limpio.

El Honda FCV Concept es el sustituto natural del Honda FCX Clarity, el primer coche de producción del mundo en funcionar a hidrógeno y un auténtico pionero en su época. Ahora la idea es la misma pero mejorando la fórmula con las mejoras tecnológicas que se han producido en el campo del hidrógeno durante los últimos años.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro