Ayer os contábamos que la nueva generación del Toyota Prius se presentará al público el 8 se septiembre, en menos de un mes. Sin embargo, hoy han salido a la luz unas fotos espía del nuevo modelo en las que podemos ver perfectamente el coche gracias a la ausencia total de camuflaje.

Los japoneses seguro que no estarán muy contentos ya que alguien les ha aguado la sorpresa que querían dar en septiembre. Volviendo al coche, podemos ver como se mantiene la esencia del modelo y la carrocería kammback característica para lograr la mejor aerodinámica posible.

En lo estético podemos ver como la mitad delantera del coche guarda bastantes similitudes con el modelo actual, actualizando las ópticas y detalles en el paragolpes, mientras que es en la parte trasera donde apreciamos mayores cambios. En general el nuevo modelo tiene lineas más afiladas que en el anterior, como dictan los cánones del diseño automovilístico de hoy en día.

Leer más »

La tendencia parece consolidarse y las ventas de coches eléctricos enchufables en Europa están superándose. Por totales, se han aumentando un 53% con respecto a 2014, y si contamos el último trimestre, este datos aumenta hasta el 78%. Positivo también es que hay más países que se han sumado a esta tendencia por la movilidad eléctrica.

Si nos limitamos a la Unión Europea, se han vendido en los primeros seis meses 27.575 coches enchufables. De estas matriculaciones, 24.737 corresponden solo a 6 países, que son Francia, Holanda, Alemania (que aumenta matriculaciones considerablemente) y los que podríamos denominar como nuevos invitados, Reino Unido, Suecia y en menor medida Bélgica.

Leer más »

El panorama para la movilidad eléctrica se anima según se va acercando el otoño. A la lista de varias presentaciones y lanzamientos que hemos venido repasando en las últimas semanas hay que añadir la de la cuarta generación del modelo híbrido más vendido de todos los tiempos, el Toyota Prius. La última variante la veremos por primera vez en Las Vegas el próximo 8 de septiembre.

Junto a esta Toyota desvelará sus especificaciones, con las que hemos podido y querido especular en los últimos meses. Si recordáis, el fabricante nipón apuntaba en marzo que su nueva plataforma híbrida podría aumentar un 15% su eficiencia. Esto llevo a un sinnúmero de fuentes a tratar de clavar una cifra de consumo todavía desconocida para el Toyota Prius, entre los 3,5 l/100 km y los 4,1 l/100 km.

Leer más »

No son pocos los que ponen de ejemplo a Copenhage como la ciudad ideal para el transporte urbano. El año pasado comprobábamos cómo se trata de la ciudad europea donde el transporte es menos mortal, referido a datos relacionados con sus niveles de contamiación. Hoy hemos conocido algunos datos más concretos sobre el uso tan crucial de la bicicleta en la ciudad, y una novedad destacable: el servicio local de carsharing DriveNow va a añadir a su flota 400 unidades del BMW i3.

La misma compañía que opera en ciudades como Berlín, Hamburgo o Londres y que ya ha introducido el BMW i3 en sus flotas en estos lugares, hará lo propio con el eléctrico alemán en la capital de Dinamarca.

Leer más »
Xataka

Se prueba en fase beta, y se prueba en secreto, ya que la propia Tesla tiene muy claro que probador que hable de sus avances, probador que deja el programa. El próximo paso hacia los coches autónomos pasa por la asistencia en conducción, algo que ya estamos viendo funcionar en coches reales, y en Tesla no iban a ser menos.

Ahora mismo con lo que juegan es con el llamado “Autopilot”, en su versión 7.0. Se trata de una actualización software que introduce la asistencia y dirección automática en vías de varios carriles, además del aparcamiento automático en paralelo.

Leer más en xataka.com »

La consolidación de la movilidad eléctrica en puntos muy concretos del planeta permite realizar estudios basados en encuestas que arrojan datos bastante interesantes y más significativos que los que se obtenían hace unos años. Así, la compañía Ford ha querido acercarse un poco más a los gustos de los conductores de coches eléctricos enchufables.

El gran dato conseguido es que, de una muestra de 10.000 conductores que se han cambiado a las motorizaciones eléctricas, el 93% asegura que su siguiente coche seguirá siendo eléctrico. Una cifra que sorprende y que ejemplifica las ventajas de la movilidad eléctrica para los que han querido y podido optar por esta.

Leer más »

Audi sigue cerrando algunos flecos de su proyecto de todocamino eléctrico con, en teoría, más de 500 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, presumiblemente Audi Q6. El fabricante alemán ya ha concretado cuáles serán sus socios a la hora de aventurarse en uno de los aspectos cruciales, sino el que más, de la tecnología de propulsión que montará el vehículo. Hablamos de sus baterías, que contarán con el trabajo en común de LG Chem y Samsung.

Las dos compañías coreanas se encuentran altamente implicadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica, vendiendo su tecnología de baterías a un gran número de los fabricantes que a día de hoy están poniendo en el mercado coches eléctricos enchufables. En el caso del modelo de Audi, podremos verlo en el próximo Salón de Frankfurt.

Leer más »

La nueva generación del Chevrolet Volt se estrena comercialmente en Estados Unidos en poco más de un mes, y como ha ocurrido y ocurrirá con otros tantos modelos, muchos desde Europa no podemos evitar mirar este mercado con cierta envidia. Por eso, una asociación francesa de amigos del vehículo eléctrico se ha atrevido con una valiente petición a través de la plataforma Change.org.

Piden que el Chevrolet Volt se venda también en Europa, o que en su defecto, los europeos tengan a su disposición una versión análoga del Opel Ampera. Hace un año el máximo dirigente de Opel, Karl-Thomas Neumann, nos decía que el eléctrico tendría una segunda generación y más barata, pero a día de hoy no sabemos mucho más.

Leer más »

No podemos habernos acostumbrado al reto que se plantea Tesla Motors en la industra de la automoción. Según expone Bloomberg en una información en formato vídeo, es complicado lanzar pronósticos sobre la compañía que dirige Elon Musk, porque entre otros motivos, no existe casi ningún referente de una compañía automovilística que haya querido penetrar en el mercado actual de esta manera.

Por eso, se remontan a los inicios del juego, para realizar una interesante (y ya mencionada en otras ocasiones) comparación entre las ventas de Tesla Motors y las del Ford Model T en sus primeros siete años de vida.

Leer más »

Hoy pueden adquirirse hasta 22 diferentes modelos de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos. Hace tres años, a comienzos de 2012, esa cifra se reducía a cuatro. Los fabricantes van sumándose paulatinamente a la apuesta por la movilidad eléctrica, y de entre esos 22 modelos actuales, podemos contar nueve motorizaciones híbridas enchufables (no incluimos aquí a los eléctricos de autonomía extendida).

Una modalidad de propulsor que muchos fabricantes, sobre todo en Europa, cree que se impondrá sobre las demás. En Estados Unidos no está siendo del todo así, pero bien resulta una estrategia quizá menos arriesgada que la apuesta por un coche 100% eléctrico, de ahí que dos fabricantes como Hyundai y Kia quieran sumarse a este mercado con tres modelos enchufables más de aquí a los próximos dos años.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro