Vista Compacta

Lo último

Era cuestión de tiempo que el aspecto de coche del futuro del BMW i3 diese un paso más allá para convertirse en algo similar a una nave espacial. Sólo hacía falta que algún iluminado decidiese meterlo en un taller de tuning, y ha sido el equipo nipón de Garage Everyn el que ha decidido dar ese primer paso.

El equipo, ya acostumbrado a trabajar con modelos de la marca bávara, no ha dado detalles sobre los cambios y su mejora (o fracaso) respecto al cambio aerodinámico, simplemente ha colgado en su página de Facebook varias fotografías para que admires u odies el cambio perpetrado.

Leer más »

Cierto es que las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos funcionan a estas alturas de 2014 bastante bien, y del mismo modo, su cuota se sigue moviendo a niveles mínimos. El pasado mes de septiembre pudimos contabilizar que la ventas de coches eléctricos enchufabales se movía en torno al 0,7%.

Ahora bien, si hacemos el mismo cálculo con los grandes fabricantes que comienzan a apostar de forma más firme por la movilidad eléctrica, la cosa cambiar. Si ya se supo que el Nissan LEAF en Estados Unidos alcanzaban una cuota del 5,1% dentro de las ventas del fabricante, hoy hemos conocido que la suma de BMW i3 y el BMW i8 está aumentando las ventas de los alemanes en el país. En concreto, en septiembre, el 5,7% de los coches que vendió BMW en Estados Unidos eran eléctricos.

Leer más »

Resulta curioso que después de toda la repercusión que se vivió hace un par de meses con el anuncio de la futura "irrupción" del coche de pila de combustible de hidrógeno, encabezada principalmente por Toyota y su nuevo Toyota Mirai (al que conocíamos recientemente como Toyota FCV), leamos el sistema por el que se adjudicará el primer modelo en California.

Será con un lotería cuyos boletos estarán a 100 dólares, con una opción de comprar seis ticktes al precio de cinco, y sólo podrán optar a esta rifa los habitantes del Sur de California. Eso sí, detrás de esta iniciativa se esconde una causa benéfica, ya que la recaudación irá a parar a manos de la Asociación de Medios de Comunicación Ecológicos (Environmental Media Association - EMA).

Leer más »

Después de que el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, anunciará que tenía una sorpresa preparada tras la letra "D", y que gracias a la fotografía filtrada pudiéramos sospechar que un Tesla Model S con tracción total estaba ya cerca, el fabricante ha levantado el telón y confirmado lo dicho.

El aeropuerto de Hawthorne en California ha sido testigo del estreno del Tesla Model S P85D, o lo que es lo mismo, un Tesla Model S con un nuevo sistema de tracción capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, y con la autonomía mejorada hasta 16 kilómetros más para llegar a los 442 kilómetros (275 millas) por carga.

Leer más »

La infraestructura de recarga en nuestro continente sigue aumentando gracias, en parte, al impulso de los fabricantes interesados. Ayer mismos os contábamos el caso de Tesla y su red de supercargadores, o el de Nissan, donde entienden a la perfección la relación entre recarga rápida y uso del coche eléctrico.

Otro fabricante que este otoño estrena modelo eléctrico e intenciones es Kia. El Kia Soul EV llega a Europa y pronto lo hará también en Estados Unidos. Por eso, los coreanos ultiman un plan que arrope a su nuevo eléctrico. Para empezar, piensan instalar 233 nuevos puntos de recarga en sus concesionarios europeos.

Leer más »
Xataka

El esperado nuevo coche de Tesla ya es real. El Tesla Model D es en realidad el Model S pero más potente, con sistema de conducción semiautomática y avances en reconocimiento del entorno. Y más caro claro.

Pero empecemos por la potencia. El Tesla Model D cuenta en su configuración más completa con dos motores que son capaces de ofrecer juntos casi 700 caballos de potencia (el delantero es de 221 caballos mientras que el trasero es de 470), con una aceleración solo al alcance de los mejores superdeportivos del mercado: de cero a cien kilómetros por hora en poco más de 3 segundos. Este modelo, de nombre oficial Tesla Model S P85D, incluye también tracción a las cuatro ruedas.

Leer más en xataka.com »

Parece que el evento que organizó Nissan hace unas semanas en conjunto con la Comunidad de Madrid ha surgido cierto efecto, y a fecha de hoy ya podemos anunciar que el primer taxi eléctrico ha comenzado a recorrer las calles de Madrid. Se trata, obviamente por lo mencionado, de un Nissan LEAF.

Lo cierto es que cuesta creer que haya tardado tanto en llegar, aunque bueno, el caso de Madrid con la movilidad eléctrica es bastante espinoso. Y es que de entre los apoyos que en un principio parecen surgir hacia el coche eléctrico y otras formas de movilidad alternativa hemos venido contando alguna que otra deficiencia. Esperemos que el paso que ha tomado Antonio Berzal Prieto, el nuevo taxista propietario del Nissan LEAF, sirva para seguir paliando lo que comentamos.

Leer más »

No han pasado seis meses desde que Tesla Motors pusiera en funcionamiento su estación de recarga número cien. Pasado ese tiempo, lo cierto es que el ritmo de provisión de su infraestructura genuina de recarga para coches eléctricos se ha acelerado enormemente. A estas alturas del año ya se contabilizan 209 supercargadores repartidos entre Estados Unidos, Canadá, Europa, China y Japón.

El fabricante de coches eléctricos pretende además no cesar su actividad en esta línea y ve posible alcanzar los 275 puntos de recarga antes de que finalice 2014. Tesla ha comenzado a trabajar a una velocidad encomiable, instalando sólo en el mes de septiembre 25 nuevos supercagardores en 11 países diferentes.

Leer más »

En la actualidad, numerosos fabricantes se encuentran realizando pruebas y desarrollando las tecnologías que hagan posible la conducción autónoma. Recientemente os hemos hablado de BMW en China o de Audi en Florida. Otros se atreven a ir más allá y poner fecha a la introducción de la conducción autónoma: Tesla ha anunciado que su próximo Tesla Model III se acercará, mientras que Nissan es quizá la que más insistente se muestra con este asunto.

Ahora bien, lo que no está tan claro todavía es qué procesos se seguirán para integrar la tecnología, y sobre todo, cómo afectará al precio de los vehículos. Vamos a detenernos en una de las piezas claves del sistema, el lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) y en el fabricante Velodyne, para conocer cómo es posible reducir su precio (aparte de su tamaño) de los 85.000 a los 8.000 dólares, con una evolución bautizada como Velodyne Puck.

Leer más »

En plena efervescencia de las nuevas tecnologías de conectividad multimedia de las que cada día conocemos novedades en cuanto a sus funcionalidades de asistencia o entretenimiento (hace poco os contábamos el caso de Renault R-Link, que permite aprender un idioma mientras conduces), un estudio dirigido en Estados Unidos por la Fundación AAA por la seguridad en los vehículos ha lanzado una señal de alarma para la integración actual de algunas de sus funcionalidades.

Se ha demostrado, en el caso en concreto del asistente de CarPlay de Apple, Siri, que el riesgo que se desprende de su utilización es mucho mayor de lo que se podría pensar. Durante las pruebas conducidas, los sujetos experimentaron un nivel de estrés psicólogico en una escala de 4 sobre 5, más elevado de lo que supone realizar una llamada en modo manos libres o cambiar de emisora de radio. Además, durante las pruebas virtuales se produjeron 3 accidentes por colisión.

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro