Compartir
Publicidad

No sabrás lo que puede significar el reciclaje para una movilidad más limpia hasta que veas esta bici hecha de cartón

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Izhar Gafni es un ingeniero que, tras años de trabajo en la industria del diseño, se inspiró en una barca de cartón para llevar a cabo la que probablemente será su obra más aclamada, una bicicleta de cartón totalmente funcional, ligera y barata, con un coste de fabricación de entre 9 y 12 euros.

Lo que no incluye Gafni en el precio es el trabajo de artesanía que le ha llevado a crear el prototipo. En realidad ni eso ni las decenas de pruebas que ha debido realizar hasta conseguir dar con el diseño adecuado para que el vehículo aguante el peso de un hombre adulto sin verse resentida l a estructura.

La bicicleta, tal y como veréis en el vídeo de arriba, también es totalmente impermeable, por lo que aunque dudo que sea demasiado resistente a un desafortunado golpe, sí lo será cuando empiece a llover. De momento no se plantea producir su bicicleta de cartón en masa, pero no sería de extrañar que alguna marca con poder se anime a comprarle la idea.

Vídeo | YouTube Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | T20, un nuevo prototipo de scooter eléctrico realizado con bambú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos