Compartir
Publicidad

Daimler construye una macro-estación de almacenamiento energético con 1.000 baterías del Smart ForTwo eléctrico

Daimler construye una macro-estación de almacenamiento energético con 1.000 baterías del Smart ForTwo eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Daimler, junto a las compañías The Mobility House, Getec y Remondis iniciaron el año pasado un prometedor proyecto de almacenamiento energético. Se trata de la construcción del segundo mayor punto de almacenamiento de energía eléctrica del mundo en Lünen (Alemania), con el objetivo de realizar un mejor aprovechamiento de la producción energética.

Los 13 MWh que implican la consecución de este proyecto se conseguirán gracias al reciclado de hasta 1.000 baterías provenientes del Smart ForTwo ED, que por cierto está pendiente de estrenar su nueva versión en el próximo Salón de París. Este centro en Alemania vuelve a abrir el debate sobre si el reciclado de baterías de iones de litio es conveniente para este tipo de instalaciones.

Y es que mientras una vertiente de la industria se inclina hacia el reciclado, otra, entre las que se incluye Tesla Motors, piensa que sería mucho mejor utilizar baterías nuevas de última generación y mejor química.

Proceso Reciclaje Baterias

En cualquier caso, ya no hay vuelta atrás para el proyecto alemán. Daimler y sus socios han anunciado que ya han comenzado las obras y que durarán tan solo un año. Alemania pretende que entre el 40% y el 45% de su energía consumida sea generada por fuentes alternativas en 2025, jugando este tipo de estaciones de almacenamiento un papel importante para conseguirlo. Por cierto que, en Los Angeles tienen proyectado una estación similar, a mayor escala, eso sí, que la convertiría en el primer punto de almacenamiento del mundo.

En Motorpasión Futuro | General Motors nos muestra otra posibilidad para el reciclaje de baterías del Chevrolet Volt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos