Compartir
Publicidad

Camiones que funcionan con "fritanga" en los Emiratos Árabes Unidos

Camiones que funcionan con "fritanga" en los Emiratos Árabes Unidos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El título puede parecer gracioso, pero alguno ya habrá visto aquel capítulo de los cazadores de mitos en el que hacían funcionar un Mercedes diésel antiguo a base de aceite usado de fritanga procedente de un Mc Donald’s cercano. Esto es lo mismo, utilizar la grasa que sobra en los restaurantes de comida rápida para proporcionar combustible a los camiones de reparto de la cadena en los E.A.U.

Evidentemente no es todo tan sencillo, porque aunque el motor de un camión pueda funcionar a base de ese brebaje, no es recomendable dárselo de beber. Es por eso que la grasa del Mc Donald’s se refina y se trasforma en biodiésel y este más limpio y refinado aún que el gasóleo, es lo que se quema en los cilindros.

Esta “técnica de reciclaje” ya se está empleando en otros países como el Reino Unido o Austria. La verdad es que no se a donde se destinan los desechos de los restaurantes de comida rápida en España, imagino que se aprovecharán de alguna otra forma igualmente eficiente, o puede que no. Pero lo cierto es que hay mucha energía escondida dentro de la freidora del burger

Si la química del bachillerato no me falla, el aceite y el diésel son bastante semejantes en lo que a su composición se refiere. Ambas sustancias son más pesadas que la gasolina y tienen largas cadenas de carbono. Las dos tienen un alto poder calorífico y unas condiciones de ignición semejantes.

Es por ello que en un coche con un motor diésel se pueda quemar aceite, al igual que en un motor de gasolina podemos quemar propano, butano u otros gases de semejante composición. Esta noticia no deja de ser una anécdota curiosa y hace ver que siempre hay nuevas formas de reinventarse y darle un giro de tuerca más al sistema actual de movilidad.

Como he dicho otras veces, a medida que vaya subiendo el precio del combustible, entrarán nuevas alternativas en el panorama de la movilidad que si no se habían explotado hasta ese momento era por falta de rentabilidad. Así que aún nos queda “petróleo” para años aunque haya que ir a buscar parte a los restaurantes.

Vía | Autobloggren
Fuente | Solar Feeds
En Motorpasión Futuro | Una extraña pero rentable forma de obtener hidrógeno, Coche teledirigido propulsado con anillas de refresco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos