Sigue a Motorpasión Futuro

moto eléctrica Zero DS policía

El fabricante californiano de vehículos eléctricos Zero ha presentado sus nuevos modelos de motocicletas orientadas a servicios de policía y seguridad. Estas motocicletas son preparaciones especiales y configurables de su gama de motos eléctricas de la que os hablamos hace unas semanas.

La diferencia entre las motos de calle y la gama policial es que estas últimas podrán equiparse con numerosos extras en función de las necesidades del cuerpo de policía o de las agencias de seguridad. Dentro del catalogo podemos elegir equipar luces LED estroboscópicas en diversas partes de la moto, sirenas, maletas especiales, luces de emergencia, cúpulas desmontables etc…

Los modelos elegidos para ponerse el uniforme de policía son la Zero S y la Zero DS. La primera es una naked mientras que la segunda es una trail. Ambas tienen la misma planta motriz: 55 CV de potencia y 92 Nm de par. Además llevan el mismo paquete de baterías con el que pueden recorrer unos 195 km por ciudad entre carga y carga.

Moto eléctrica Zero DS de policía

Otra novedad que incorpora la gama de este año es la recarga rápida opcional mediante conector CHAdeMO, algo que también han estrenado las nuevas versiones “civiles”. De esta forma la batería de la moto se puede recargar completamente en menos de una hora.

En Zero están muy orgullosos de su división de seguridad. Para ellos es un honor que diversos cuerpos de policía y empresas de vigilancia de todo el mundo se decanten por sus soluciones de movilidad eléctrica. Además añaden que la demanda de este tipo de productos está creciendo exponencialmente en los últimos tiempos.

Las motocicletas eléctricas resultan idóneas para este tipo de cometido. Son fiables, robustas y además muy económicas de usar y mantener. Dado que la policía realiza sus labores principalmente en los núcleos urbanos es muy recomendable optar por soluciones eléctricas.

En Motorpasión Futuro | Zero Motorcycles presenta la línea de modelos de 2013, con compatibilidad con CHAdeMO incluido; Exo Bike: una nueva forma de entender la movilidad urbana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario