Sigue a Motorpasión Futuro

Zero MX

Zero MX

Las motocicletas eléctricas de Zero Motorcycles son viejas conocidas aquí en Motorpasión Futuro. Ahora os las traemos los nuevos modelos presentados para el año 2013, con la gran novedad de la posibilidad de recarga rápida bajo el estándar japonés CHAdeMO.

Además, los modelos más altos de gama, los S y DS permiten autonomías de más de 160 kilómetros en ciudad y una velocidad máxima de algo más de 150 km/h. Además, las baterías han obtenido una mejora de prestaciones que permiten recargas hasta un 25% más rápidas cuando se enchufan a una conexión de 110 o 220 voltios; llenando las baterías de 11,4 kWh entre 7,9 horas.

Como novedad, además del sistema de carga CHAdeMO que permite recargar el 95% de las baterías en una hora, es el sistema de cambio de baterías, que permite sustituir las baterías gastadas por unas nuevas y continuar con la diversión sin emisiones.

Zero FX Zero FX

Otras de las novedades en la gama de Zero Motorcycles para 2013 es la compatibilidad con aplicaciones para móvil. Con estas aplicaciones se puede desde medir los tiempos de vuelta vía Bluetooth, siendo capaz además de modificar las prestaciones de la moto.

Los modelos de esta empresa californiana, basada en Santa Cruz, abarcan desde los modelos puramente off road a motos naked para disfrutar de las carreteras en silencio.

Zero Motorcycles, motos eléctricas para todos los gustos

La Zero FX reemplaza el modelo anterior Zero X revelando el ya citado sistema de cambio de baterías disponible en tres modelos, el FX, XU y MX. Estas tres motocicletas pueden disponer de una batería de 2,8 kWh o un par de ellas, proporcionando hasta un total de 5,7kWh de energía, pudiendo reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en menos de un minuto.

Zero S Zero S

Con las dos baterías montadas, la FX dispone de energía suficiente para alimentar a los 45 CV y 95 Nm par del motor eléctrico. Además, debido al bajo peso (124 kg) es la más rápida de las Zero, alcanzando 137 km/h, con una autonomía de 113 km en ciudad, 50 km a 113 km/h y 70 km a 88 km/h.

La Zero S, es una naked que ofrece 55 CV y un par motor de 92 Nm. El motor se encuentra incrustado en la estructura para incrementar la rigidez y mejorar la maniobravilidad, alcanzando una velocidad punta de 153 km/h. El model S dispone de dos baterías, de 8,5 y 11,4 kWh, alcanzando hasta 220 km de autonomía.

Además, la Zero ahora dispone de un boladizo trasero más resistente que permite llevar a un pasajero, incluyendo un juego de apoyapies para los pasajeros. Además, como toda la gama Zero 2013, se incluyen frenos Nissin para mejorar la capacidad de frenado, a pesar de la existencia de frenada regenerativa.

Zero DS Zero DS

La Zero DS es una trail que mezcla el disfrute de la carretera con la posibilidad de salirnos de ella. La DS viene con las mismas opciones de batería, e idénticas prestaciones, que la Zero S, además de incluir un recorrido de suspensión mayor y neumáticos mixtos para circular fuera del asfalto. Pero la altura añadida y la resistencia a la rodadura reducen la autonomía. La autonomía máxima se reduce a 200 km en ciudad, con unos 100 km viajando a 112 km/h y 120 km a 88 km/h.

La XU es el modelo de entrada a la gama de carretera, pero ha recibido aun así mejoras sustanciales. El motor se ha mejorado, así como buena parte del chásis para soportar los 29 CV y los 57 Nm de par. A pesar de parecer unas prestaciones bajas, siguen siendo suficientes para alcanzar velocidades máximas de 124 km/h, todo ello disponiendo de las mismas opciones de batería que en modelo FX.

Zero XU Zero XU

Para terminar, vamos a hablar del primero modelo desarrollado por Zero Motorcycles, la MX. La MX 2013 continúa siendo una motocicleta para no ir por la carretera; manteniendo esas líneas de moto off road radical. Con un motor de 55 CV y un par motor de 92 Nm la MX está lista para seguir dando guerra gracias al modo de potencia regulable; alcanzando una velocidad máxima de 137 km/h.

Como todos los modelos de Zero Motorcycles, su nuevo motor sellado sin mantenimiento permite recuperar energía durante la frenada. Gracias a la frenada regenerativa la autonomía de estas motos se debería incrementar sustancialmente, a la par que se mimetiza el efecto de freno motor de las motos de gasolina, lo que hace que la transición de una moto de combustión a una eléctrica sea más fácil para los usuarios.

En Motorpasión Futuro | Zero Motorcycles y su línea de modelos de cara al 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario